Se prolongará a lo largo de los meses de julio y agosto con una clara vocación de fomento de la conciliación familiar.

La concejalía de juventud y servicios sociales del ayuntamiento de Santillana del Mar, que dirige Núria González ha abierto el plazo de inscripción para el campamento urbano que se va a desarrollar en las instalaciones del C.E.I.P. Santa juliana a lo largo de los próximos meses de julio y agosto.

La fecha límite será el próximo viernes 23 de junio, antes de esa fecha, todos los interesados pueden proceder a las correspondientes inscripciones tanto en las oficinas del ayuntamiento en horario de 9,00 a 13,00 horas o en el C.E.I.P. Santa Juliana en horario de 12,30 a 14,00 horas.

Para poder responder a las diferentes demandas de los padres del municipio, la concejalía de juventud y educación ha flexibilizado las posibilidades de inscripción, siendo tres las modalidades ofertadas. La primera opción es una inscripción por los dos meses de verano a un precio total de 80 euros, la segunda es una inscripción por uno de los dos meses, o bien julio, o bien agosto a un precio de 50 euros y también existe una tercera modalidad por quincenas a un precio de 25 euros.

Además la concejalía que dirige Nuria González ha habilitado una serie de bonificaciones a través del área de servicios sociales que contemplan una reducción del 50% para un segundo hijo y la gratuidad total del tercer hijo en adelante.

La concejala, Núria González, además ha confirmado que el campamento será totalmente gratuito para las familias que reúnan los requisitos de “emergencia social” según los informes de servicios sociales del gobierno regional.

Todas estas iniciativas, según González “están destinadas a lograr el mayor grado de conciliación posible en las familias del municipio, un aspecto en el que incidimos permanentemente y en el que pretendemos mejorar y profundizar año a año”.

INICIO CAMPAMENTO URBANO

La fecha del inicio del campamento urbano aún no se ha podido concretar por parte de la concejalía ya que queda supeditado al proceso de selección de los seis monitores que impartirán los diferentes talleres. El consistorio procederá a realizar dicha selección en cuanto el gobierno regional dé su conformidad a la contratación por parte de las administraciones municipales, aunque la concejala ha asegurado que “pretendemos comenzar el primer día hábil del mes de julio, o sea, el 3 de julio, aunque necesitamos el permiso para contratar por parte de la administración autonómica ya que nosotros, por ley, no podemos formalizar dichos contratos”.

PARTICIPACIÓN Y TALLERES

Núria González ha adelantado que “esperamos, al igual que el año pasado una altísima participación, en la edición de 2016 batimos todos los records con más de 160 niños y niñas y este año esperamos superar esa cifra”.

Así mismo, González confirmó que el campamento urbano queda acotado para niños nacidos entre los años 2005 y 2014, es decir de 3 a 12 años de edad, aunque también se impartirá el campamente para niños de 2 años para los cuales se contratarán monitores especializados en educación infantil.

La concejala confirmó que como en ediciones anteriores el campamento urbano constará de diversos talleres lúdicos, culturales, deportivos y sociales que se impartirán por monitores con experiencia en educación infantil y juvenil.