Se trata de las primeras fiestas del mes de agosto en el municipio de Santillana del Mar

Dos localidades pertenecientes al municipio de Santillana del Mar, Viveda y Las Quintas, celebrarán sus fiestas patronales este próximo fin de semana. Mientras que el pueblo de Viveda celebrará la festividad de San Salvador, la localidad de Las Quintas honrará a la Virgen de las Nieves, ambas poblaciones han preparado numerosos actos destinados tanto a vecinos como a turistas.

El pueblo de Viveda repartirá sus fiestas en dos fechas, la primera este domingo 6 de agosto, primero con una misa y procesión en honor al patrón, “El Salvador” y después con juegos infantiles, suelta de cabezudos y pintacaras, para finalizar con una romería amenizada por la orquesta Gala y Mina Longo. Unos días más tarde, concretamente el viernes 11 de agosto, la localidad retomará sus fiestas con una gimkana, una chorizada y una romería-verbena.

Por su parte la localidad de Las Quintas centraliza sus fiestas patronales de La Virgen de las Nieves a lo largo de este fin de semana. El viernes 4 de agosto se abrirán las festividades con una chorizada y posteriormente con la actuación de “Julio de las Fraguas”. El sábado 5 de agosto, tras el chupinazo de las 8,00 horas de la mañana, tendrá lugar a las 12,00 horas del mediodía la misa en la ermita de Las Nieves. Por la tarde, a partir de las 20,30 horas se celebrará la tradicional romería amenizada por el “Trio Nueva Melodía” y a partir de la 1,30 de la madrugada se celebrará el fin de fiesta en uno de los locales de ocio de la localidad.