NetCan Technologies, en colaboración con  el Ayuntamiento de Santillana del Mar, va a desarrollar  un proyecto en el municipio, para dar servicio de Internet de Alta Velocidad, mediante fibra inalámbrica, a los vecinos y empresarios de la zona.

Con esta iniciativa, los vecinos de Santillana podrán disfrutar de una conexión a Internet de alta velocidad gracias a la tecnología de NetCan. 

NetCan, es una empresa adherida al Plan Conecta Cantabria de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, cuyo objetivo es garantizar la extensión de la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación, para proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (100 Mbps o superior) y de alta velocidad (30 Mbps o superior), en las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos años, denominadas “zonas blancas”.

NetCan nació en abril de 2015 con el principal objetivo de mejorar los servicios de conectividad de las familias, empresas y pequeños comercios en las zonas donde el servicio es deficiente. La empresa ha efectuado una fuerte apuesta por una tecnología de vanguardia, con un proyecto sostenible y comprometido con la sociedad, lo que garantiza su mantenimiento y funcionamiento en el tiempo, ajeno a cualquier política de subvenciones para la explotación.

Con este proyecto, Santillana del Mar, se unirá a otros municipios que ya forman parte del proyecto y cuyos vecinos ya disfrutan de Internet de alta velocidad. Un proyecto pionero en España en el que se resalta la importancia de la conectividad como elemento fundamental para el desarrollo económico y social. Netcan realizará toda la instalación de las infraestructuras necesarias para el servicio y ofrecerá precios especiales para los habitantes del municipio, mejorando así la conectividad de Santillana del Mar, con todo lo que ello supone.