La edición recién finalizada ha supuesto un record de participación

El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago León, junto con otros tres concejales de la corporación municipal, Ángel Rodríguez, Miguel Ángel Viaña y Nuria González, ha clausurado en la mañana de hoy el campamento urbano que se ha venido desarrollando durante la temporada estival en el colegio Santa Juliana y que ha supuesto un auténtico éxito de participación ya que un año más el número de inscritos ha crecido, registrándose en la edición recién finalizada un record de alumnos registrados.

La concejala de juventud del ayuntamiento de Santillana, Nuria González ha confirmado que los datos de participación “han superado los 150 alumnos, lo que supone un verdadero éxito que refrenda la labor que está desarrollando la concejalía en su objetivo de facilitar la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar”.

 González ha matizado que “el caso de Santillana es muy particular ya que la temporada estival coincide con la época de más trabajo de muchos padres que desarrollan su actividad en el sector turístico, por lo que han encontrado en esta iniciativa una ayuda muy importante respecto a la conciliación”.

El campamento urbano de Santillana del Mar se ha venido desarrollando en el C.E.I.P. Santa Juliana a lo largo de los meses de julio y agosto y ha estado enfocado a niños nacidos entre los años 2005 y 2014, es decir de 3 a 12 años de edad, aunque también se ha impartido para niños de 2 años para los cuales se han contratado monitores especializados en educación infantil. El campamento urbano, como en ediciones anteriores ha constado de diversos talleres lúdicos, culturales, deportivos y sociales que han sido impartidos por monitores con experiencia en educación infantil y juvenil.

El alcalde de Santillana, Isidoro Rábago ha felicitado a la concejala por el resultado final de un campamento que según el alcalde “sólo se puede calificar de rotundo éxito, no ha existido ningún inconveniente ni problema y la satisfacción tanto de los niños como de sus padres ha sido enorme y así nos lo han hecho saber”.

Tanto Rábago como González ha querido destacar el alto nivel de cualificación y de implicación de todos los monitores que han venido impartiendo los diferentes talleres que se han desarrollado a lo largo de estos dos meses, mostrando en la clausura del curso su felicitación y agradecimiento a todos ellos.

En el tramo final de la clausura que ha tenido lugar en la mañana de hoy, Nuria González ha confirmado que “vamos a seguir con este tipo de iniciativas destinadas a la conciliación familiar, sin ir más lejos, desde que comience el curso escolar, el próximo 7 de septiembre, compensaremos la reducción de la jornada escolar con otro ciclo de actividades para todos los alumnos que necesiten por diferentes motivos, completar el horario lectivo, con lo cual seguiremos con esta iniciativas en horario de 12,00 a 14,00 horas hasta que se normalice el horario habitual de clases”.

Así mismo, la concejala de juventud y servicios sociales ha confirmado que estos ciclos de actividades se abrirán en todos los periodos vacacionales o de descanso que marque el calendario escolar a lo largo de todo el curso. Según González “esto ya lo pusimos en marcha el curso anterior ante la alta demanda de los vecinos y volveremos a repetir ya que nuestra implicación con la conciliación es total”.