Organizado por la concejalía de juventud, educación y servicios sociales, tendrá una duración de seis meses.

La concejalía de juventud, educación y servicios sociales del ayuntamiento de Santillana del Mar, que dirige Nuria González ha anunciado el inminente comienzo de un curso destinado a la obtención de la titulación oficial de monitor de tiempo libre que será impartido por los profesionales de una empresa contratada por el ayuntamiento para este fin, ETL GAROE, que ya ha trabajado con el consistorio en iniciativas como esta y cuyos resultados han satisfecho tanto al propio ayuntamiento de Santillana del Mar, como a los alumnos.

El plazo de impartición del curso será de casi seis meses, comienza el próximo lunes 23 de octubre y tiene prevista su finalización el 16 de abril del año próximo. El curso se impartirá en las instalaciones del Museo-Fundación Jesús Otero durante tres días semanales, lunes, miércoles y viernes, en horario de 16,00 a 19,00 horas. Este curso tiene un precio de 350 euros, aunque los empadronados en Santillana tendrán una rebaja de 50 euros subvencionada por la propia concejalía de juventud, educación y servicios sociales.

La concejala del área, Nuria González ha afirmado que “se trata de una iniciativa destinada a los jóvenes del municipio, de modo que puedan obtener una titulación oficial que maximice sus opciones de encontrar un empleo”. González ha destacado las razones que han propiciado optar por este tipo de formación “hemos elegido la titulación de monitor de tiempo libre ya que este tipo de profesionales cada vez están más demandados, sobre todo en la temporada estival y no sólo en nuestra región sino en casi toda la geografía nacional”.

En cuanto a la elección de ETL GAROE como empresa para la impartición del curso, la concejala ha confirmado que “esta empresa ya ha impartido otros cursos en nuestro municipio con plena satisfacción por parte de esta concejalía y de los propios alumnos, de ahí que de nuevo hayamos decidido depositar nuestra confianza en unos profesionales contrastados”.

El cupo para la inscripción aún está abierto y según la concejalía que dirige Nuria González “de momento no se ha estipulado ningún límite de alumnos”. Todos los posibles interesados en inscribirse pueden obtener toda la información en el teléfono 627 34 80 19 o en la página web www.etlgaroe.es