Se visitarán varios pueblos incluidos en el club de pueblos más bonitos de España.

La concejalía de cultura y turismo del ayuntamiento de Santillana del Mar, que preside la concejala Mariluz Muñoz Barquín, ha organizado un viaje que va a recorrer la “Ruta de la Plata” a través de tres comunidades autónomas y más de diez localidades de la misma. El viaje dará comienzo el próximo 23 de octubre y finalizará el 28 del mismo mes.

Mariluz Muñoz Barquín ha confirmado el esfuerzo de su concejalía para albergar a todos los inscritos “hemos tenido que modificar las condiciones iniciales del viaje ya que estaba previsto para 45 personas pero ante la numerosa demanda lo hemos ampliado hasta las 63 plazas”.

En el transcurso de este viaje, se visitarán los lugares más emblemáticos de la “Ruta de la Plata”, entre ellos, Salamanca, La Alberca, Mogarraz, Trujillo, Zafra, Mérida, Cáceres, Almendralejo, Jerez de la Frontera, Sevilla y Cádiz. En las visitas a los pueblos incluidos en el club de pueblos más bonitos de España, en el que está incluido Santillana del Mar, la expedición santillanense será recibida por las autoridades de estos pueblos para estrechar lazos y compartir experiencias.

Las visitas en las que se producirán estos encuentros serán en las localidades de La Alberca, Mogarraz, Trujillo y Zafra, en ellas, la concejala Mariluz Muñoz Barquín, mantendrá encuentros con las autoridades municipales y con los responsables de sus mismas áreas.