Con el objetivo de facilitar la conciliación familiar.

La concejala de juventud del ayuntamiento de Santillana del Mar, Nuria González ha anunciado que  la concejalía que dirige, ha preparado una serie de actividades destinadas a facilitar la conciliación familiar durante el primer parón vacacional en el calendario escolar que tendrá lugar la semana próxima, concretamente, entre los días lunes 30 de octubre y viernes 3 de noviembre.

La principal novedad que presenta la edición de este año es que las actividades programadas, por primera vez se realizarán fuera de las instalaciones del CEIP Santa Juliana para trasladarlas al complejo deportivo “Carlos Alonso `Santillana´”, ubicado en el barrio de Camplengo y anexo al campo de fútbol municipal.

Las actividades programadas están destinadas a niños entre los 3 y 12 años, van a ser totalmente gratuitas para todos aquellos padres que decidan inscribir a sus hijos. El programa previsto se llevará a cabo en un horario entre las 9,00 y las 14,00 horas y consta de una serie de actividades lúdicas, recreativas y deportivas, especialmente diseñadas para niños de entre 3 y 12 años que serán dirigidas por monitores habilitados por el propio consistorio santillanense, unos instructores con experiencia contrastada en este campo y con titulación oficial de monitores de tiempo libre.

Todos aquellos padres interesados en esta iniciativa pueden realizar la inscripción en las instalaciones del Museo-Fundación Jesús Otero en horario de 10,00 a 13,30 horas o bien el en CEIP Santa Juliana en horario escolar.

La concejala Nuria González ha declarado “seguimos en nuestro afán de facilitar la vida familiar para todas aquellas familias del municipio que lo necesiten. Además este año, los niños van a salir del colegio para realizar todas estas actividades vacacionales fuera del centro habitual, lo consideramos un acierto ya que el hecho de no acudir al centro supone para ellos unas vacaciones en sí mismas y una buena oportunidad de conocer otros espacios lúdico deportivos”.

González ha explicado que “intensificamos esta propuesta por su magnífica acogida por parte de los vecinos y de los propios niños que están encantados con la gama de propuestas que se les presentan y que hacen que las relaciones de compañerismo y amistad se incrementen notablemente al ser completamente diferentes de las relaciones habituales en las aulas”.