El club Santillanense recibe además el premio a la deportividad al ser el menos sancionado de la temporada.

Tres equipos pertenecientes al club E.M.D. Santillana fueron galardonados en la Gala del Fútbol de Cantabria celebrada el pasado fin de semana en el Palacio de Festivales de Cantabria, una cita donde estuvieron representados prácticamente todos los clubes de fútbol de la Región y en la que se premió a los mejores de cada categoría.

Los equipos del  E.M.D. Santillana que recibieron todo el reconocimiento del fútbol de la región fueron el 3ª prebenjamín por su consecución del título de liga, el 3ª cadete por el triplete conseguido en la temporada 2016/2017 en la que salieron campeones de liga, campeones de la Copa Cantabria y campeón de la fase de ascenso y el equipo absoluto al resultar campeón de liga en la categoría regional preferente y conseguir el ascenso directo a la 3ª división en la que milita actualmente.

Además el club E.M.D. Santillana consiguió uno de los premios más respetados de todos los que se otorgan, el premio a la deportividad, al resultar, en todos los equipos y todas las categorías, el club menos sancionado de Cantabria.

El E.M.D. Santillana aglutina a más de 300 futbolistas de los cuales 250  son niños de edades comprendidas entre los  5 y los  17 años, pertenecientes a las secciones inferiores de club y todos ellos están englobados en 19 equipos que disputan prácticamente todas las categorías bajo el amparo de la Federación Cántabra de fútbol.