A lo largo del año 2017 el consistorio que preside Isidoro Rábago ha contratado un total de 48 trabajadores desempleados.

El ayuntamiento de Santillana del Mar que preside, el alcalde, Isidoro Rábago León, a través de la concejalía de empleo que dirige Miguel Ángel Viaña, ha procedido a la contratación de cinco nuevos trabajadores desempleados para afrontar los dos nuevos proyectos que va acometer el consistorio, uno de dinamización sociocultural, turística y deportiva y otro de apoyo a oficinas.

En total, el ayuntamiento de Santillana ha procedido a la contratación de un monitor de tiempo libre, un auxiliar administrativo, un archivero, un peón y un informador turístico. Todos ellos prestaran sus servicios en los diferentes puntos que el consistorio tiene repartidos por el municipio durante los próximos seis meses, es decir, hasta el 31 de mayo de 2018 ya que la prestación de servicios ha comenzado el pasado 1 de diciembre.

Estas contrataciones están enmarcadas en el plan de empleo para parados de larga duración que se viene desarrollando en el municipio con la colaboración del servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo.

48 DESEMPLEADOS CONTRATADOS A LO LARGO DE 2017

El concejal de empleo del ayuntamiento de Santillana, Miguel Ángel Viaña ha ofrecido en la mañana de hoy los datos de todas las contrataciones efectuadas por el consistorio santillanense a lo largo del presente año 2017, unos datos que arrojan un balance “muy positivo”, según el edil, ya que “durante el año que está a punto de terminar, hemos contratado a un total de 48 trabajadores desempleados para afrontar varios proyectos de sustancial importancia para el municipio”.

Esas 48 contrataciones se reparten en tres grandes apartados, para parados de larga duración, para parados en general y para garantía juvenil. El cuanto a parados de larga duración se ha contratado a 21 trabajadores desempleados para proyectos de dinamización sociocultural y dinamización turística. En lo relativo a parados en general, se ha contratado a 21 trabajadores desempleados para proyectos idénticos a los anteriores a los que habría que añadir también la contratación de desempleados para acometer las mejoras de viales. Y por último en cuanto a garantía juvenil se procedió a contratar 6 trabajadores para trabajos de recuperación ambiental.

En total, en la contratación de estos 48 desempleados se ha invertido una cantidad cercana a los 400.000 euros, concretamente 393.900 euros, repartidos en 193.300 euros en proyectos para parados de larga duración, 153.700 para proyectos destinados a parados en general y 49.900 euros en proyectos de garantía juvenil. Todos estos proyectos han  sido cofinanciados por el ayuntamiento de Santillana del Mar, el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo.