Según los datos ofrecidos por la empresa pública MARE

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santillana del Mar que dirige el edil Miguel Ángel Viaña ha dado a conocer los datos de recogida de residuos y reciclaje registrados en el municipio a lo largo del pasado año 2017 que han sido ofrecidos por la empresa pública Mare y que suponen un notable incremento respecto al ejercicio anterior.

En relación a la recogida de basuras de fracción, es decir, de residuos no reciclables, el incremento respecto al año 2016 ha supuesto un 4% y respecto a la recogida de envases los datos se han mantenido prácticamente idénticos al año anterior con una cantidad total superior a las 20 toneladas.

Pero donde se han registrado los mejores datos ha sido sin duda alguna en la recogida de papel y cartón, que ha supuesto un espectacular aumento del 12% en un tipo de material totalmente reciclable.

 El concejal del área de medio ambiente en el consistorio santillanense, Miguel Ángel Viaña ha afirmado que “estos datos reafirman nuestro compromiso con el medio ambiente, que va en aumento cada año ya que los datos no dejan de crecer”.

 Viaña ha continuado diciendo “lejos de conformarnos, estos datos nos dicen que estamos en el buen camino y que debemos incrementar aún más la concienciación de todos los vecinos  de municipio en la necesidad de fomentar el reciclaje”.