Los vecinos del municipio se marchan este fin de semana al Bilbo Exhibition Centre y en apenas dos semanas inician viaje a Londres.

La concejalía de cultura, turismo , hermanamientos e igualdad de Santillana del Mar, que dirige Mariluz Muñoz Barquín, ha programado para este mes de febrero una serie de actividades entre las que destacan los viajes que van a realizar los vecinos del municipio tanto al “Salón de manualidades y tendencias creativas” de Bilbao como a la capital de Inglaterra, Londres.

El primero de los viajes organizados por la concejalía que preside Muñoz Barquín será este próximo fin de semana, concretamente el sábado, día 3 de febrero a la “Feria manualidades y tendencias creativas” de la capital vizcaína, Bilbao, que se celebra en el Bilbo Exhibition Centre.

Este viaje, cuyas plazas ya están agotadas, será gratuito para todas aquellas mujeres empadronadas en el municipio de Santillana del Mar y para las socias de la Asociación de Mujeres de Santillana del Mar.

Por otra parte la concejalía dirigida por Mariluz Muñoz Barquín, también ha organizado un viaje a la capital de Reino Unido, Londres, que tendrá lugar entre los días 13 y 16 de este mes de febrero y que hará un interesante recorrido con visitas programadas a los lugares más emblemáticos de la capital londinense como Pacadilly Cirus, Trafalgar Square, Abadía de Westminster, London Eye, Big Ben o el mercado de Portobello Road.

Además los vecinos de Santillana también visitarán algunos de los museos más interesantes de la ciudad como la National Gallery, o el Museo de Historia Natural, pasando por el  Tate Modern o la Catedral de San Pablo, todo ello aderezado con un crucero nocturno por el río Tamesis.

Las plazas para este viaje también están agotadas, algo que según la concejala Mariluz Muñoz Barquín “demuestra el interés de los vecinos de Santillana en los viajes organizados por el ayuntamiento, que pretenden ser un compendio de actividades lúdicas, culturales y sociales que pensamos que repercute tanto en el conocimiento de puntos importantísimos de la geografía española y europea como en el fomento de las relaciones entre los vecinos del municipio”.