En colaboración con el gobierno regional, en concreto a través de una iniciativa de la dirección general de transportes y comunicaciones.

El ayuntamiento de Santillana del Mar, en su afán de potenciar la implantación de las nuevas tecnologías, va a proceder a la impartición de un curso de formación en alta especialización T.I.C.  de diseño digital y modelado para impresoras 3D. Este curso es fruto de la colaboración con el Gobierno de Cantabria, que está organizando cursos de Alta Especialización en los telecentros de la red CantabriaSI sobre cuatro ejes que conforman el programa de formación de alta especialización TIC, como son el diseño, la programación, la robótica y la animación y los videojuegos.

El curso se va a desarrollar durante los días 7,8,9,10,14,15,16 y 17 de mayo entre las 16,00 y las 20,00 horas en el telecentro de la villa románica, ubicado en las instalaciones del Museo-Fundación Jesús Otero, situado en plaza del Abad Francisco Navarro. El curso es totalmente gratuito y las plazas son limitadas. Todos los interesados aún pueden inscribirse hasta el próximo 2 de mayo en el tfno. 942 84 01 98 o en las propias instalaciones del Museo-Fundación Jesús Otero.

Estos talleres, relacionados con la ‘Formación de alta especialización TIC’, se realizan en el marco de las actividades que el Gobierno de Cantabria en colaboración con varios ayuntamientos, entre ellos el de Santillana del Mar, realiza para el impulso y el desarrollo en el ámbito de la «Región Inteligente» y el desarrollo de proyectos innovadores para comprender el proceso de transformación de los nuevos entornos inteligentes. También se llevan a cabo aplicando criterios de inclusión sociodigital, vertebración territorial y dispersión poblacional con el fin de integrar a colectivos en riesgo de exclusión tecnológico en la sociedad de la información y fortalecer el concepto de ‘Smart región’.

El concejal responsable del área, Miguel Ángel Viaña ha querido destacar la apuesta del consistorio santillanense por las nuevas tecnologías afirmando que “estamos absolutamente decididos a que Santillana sea un  municipio referente en la aplicación y desarrollo de las nuevas tecnologías a través de la implantación de los mecanismos necesarios y en la formación de nuestros vecinos, es por ello por lo que este ayuntamiento se ha adherido a esta iniciativa del gobierno regional y seguirá haciéndolo en el futuro”.