La prueba, de carácter no competitivo, constará de dos circuitos para poder dar cabida a corredores de todas las edades.

La concejalía de educación y deportes del ayuntamiento de Santillana del Mar, que dirigen los concejales Ángel Rodríguez Uzquiza y Nuria González, en colaboración con el C.E.I.P. Santa Juliana y con la ayuda del A.M.P.A  del colegio y el RunBike Altamira, han presentado la IV edición del “Día de la Bicicleta” de Santillana del Mar, que se va a celebrar el próximo domingo 10 de junio desde las 10,30 de la mañana, aunque el periodo de inscripción para participar en la prueba estará abierto desde una hora antes, las 9,30 horas de la mañana.

La prueba, que como sucede desde su nacimiento, no tiene carácter competitivo, está abierta a todos los vecinos tanto del municipio de Santillana del Mar, como de otros municipios, e incluso a turistas y visitantes de Santillana. Para intentar dar cabida a todos aquellos que quieran participar, la organización ha habilitado dos circuitos, uno, destinado a los niños, en las pistas polideportivas del C.E.I.P. Santa Juliana y el otro, que recorrerá diversos puntos del municipio y que constará de una distancia de 10 kilómetros.

Así mismo la organización confirma que, para participar en la prueba, es válida cualquier tipo de bicicleta que esté en perfectas condiciones de uso, y matiza que el único requisito imprescindible será el casco protector, de hecho a aquellos participantes que no dispongan de dicho elemento protector, no se les permitirá la participación en la prueba.

Desde la organización se muestran optimistas para que un año más se vuelva a batir record de participación, de hecho, el concejal del área, Ángel Rodríguez ha declarado que “esta prueba no ha dejado de crecer desde su nacimiento y estamos seguros de que de nuevo este año volveremos a batir records de participación como ha sucedido en las ediciones anteriores”, Rodríguez Uzquiza continuaba asegurando que “se trata de una prueba de carácter lúdico, en la que poner en valor, la vida sana, los medios de transporte alternativos y como no, el fomento de la actividad deportiva, además desde la organización hacemos todos los esfuerzos para que cualquier persona pueda participar de este día, es por ello, que estamos seguros de que la respuesta de los vecinos, será como siempre, excepcional”.

Rodríguez Uzquiza también ha añadido que “a la finalización de la prueba se procederá a realizar un sorteo entre todos los inscritos, de diferentes obsequios donados por empresas colaboradoras con la prueba, entre los que se encuentra el regalo estrella que es una bicicleta de montaña con todo el equipamientos adicional, además del casco y del maillot”.