Estarán finalizadas antes de que termine agosto y a continuación comenzará el asfaltado del vial hacia el camposanto de la localidad.

El ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la concejalía de urbanismo que dirige el edil, Miguel Ángel Viaña, ha comenzado las obras de remodelación y acondicionamiento del cementerio de la localidad de Queveda, una promesa electoral del equipo de gobierno que preside el alcalde, Isidoro Rábago y que tendrá continuidad con el asfaltado del vial que conduce a dicho cementerio y con la futura ampliación del camposanto de dicha localidad.

Según ha confirmado el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, la superficie total será de unos 1000 m2 que se estima que darán cabida a unas 40 plazas de aparcamiento. Rábago también ha confirmado que el presupuesto de esta obra supera los 6.500 euros y ha sido adjudicada a la empresa FRANFERMA con un plazo de ejecución de unos 15 días, con lo cual se espera que los trabajos estén finalizados antes de que termine el mes de agosto.

Rábago ha recordado que “estos trabajos son una realidad gracias al compromiso del equipo de gobierno con los vecinos, el ayuntamiento ya adquirió en su día la finca donde se está ubicando este aparcamiento y donde también se llevará a cabo la futura ampliación del cementerio de Queveda cuando la junta vecinal lo solicite una vez que disponemos de dicha finca para afrontar una posible ampliación”.

Además el alcalde ha confirmado que “una vez que finalicen las obras de aparcamiento del cementerio, el ayuntamiento procederá al asfaltado del vial de acceso al mismo, una obra ya prevista en el plan de remodelación integral de viales que está llevando a cabo el ayuntamiento a través de la concejalía de urbanismo”.