El taller está dentro del programa «‘Formación de alta especialización TIC» del Gobierno de Cantabria.

El ayuntamiento de Santillana del Mar, en colaboración con el gobierno de Cantabria, ha organizado para los meses de septiembre y de octubre próximos el curso «Introducción a Arduino y al mundo maker», dentro del programa «‘Formación de alta especialización TIC» del Gobierno de Cantabria.

El curso, que se va a desarrollar en Palacio de Peredo, en la localidad de Viveda  tendrá una duración total de 40 horas y se impartirá los días 17, 18, 19,20, 24, 25, 26 y 27 del próximo mes de  septiembre, y también los días 1 y 2 de octubre, y está destinado a mayores de 14 años. El plazo de inscripción en el mismo está establecido hasta el próximo 31 de agosto y se podrá realizar en el telecentro de Santillana del Mar o en el teléfono 942 84 01 98. El consistorio recuerda que el curso será gratuito y las plazas son limitadas.

Formación de alta especialización TIC

Esta serie de talleres, relacionados con la “Formación de alta especialización T.I.C.”, se realizan en el marco de las actividades que el gobierno regional realiza, en colaboración con distintos ayuntamientos como el de Santillana del Mar, para el impulso y desarrollo en el ámbito de la “Región Inteligente” y el desarrollode proyectos de innovación dentro del proceso de transformación de nuevos entornos inteligentes.

Otro de los objetivos es la inclusión sociodigital, la vertebración territorial y la integración de colectivos en riesgo de exclusión tecnológica , además de fortalecer en concepto de “Smart Región”.