El consistorio pone en valor patrimonio histórico y cultural y su amplia oferta de establecimientos hoteleros y extra hotelero.

Una amplia delegación de la corporación municipal de Santillana del Mar, compuesta entre otros por el teniente alcalde, Ángel Rodríguez Uzquiza  y laa concejala de turismo y cultura del ayuntamiento de Santillana del Mar, Mariluz Muñoz Barquín, estarán presentes  en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid  entre el miércoles 25 y el próximo domingo, 27 de enero, concretamente el día de Cantabria, el próximo viernes 25 de enero.

La concejala del turismo y cultura, Mariluz Muñoz Barquín ha explicado que la villa formará parte del stand de Cantabria y por otra parte, Santillana del Mar volverá también estará presente en el stand  de “Los Pueblos más Bonitos de España”, una doble representación de Santillana del Mar supone según la edil “un incremento notable en  la oferta que va a presentar Santillana del Mar en la edición 2019 de FITUR”.

PROMOCIÓN DE SANTILLANA

En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, Santillana del Mar va a incidir en aspectos que complementan la ya de por sí amplia oferta turística con la que cuenta la villa. A los atractivos turísticos propios de Santillana del Mar como la Colegiata de Santa Juliana, la Torre de Don Borja, el Palacio de Benemejís, las Casas del Aguila y la Parra, el Castro del Cincho o espacios emblemáticos como el Museo Altamira, se unirá la promoción de la amplísima gama de eventos y festivales con los que cuenta Santillana del Mar a lo largo del año. Festivales como “Bisontere” o “Voilá”, además de la feria del libro, “Santillana al Aire”, la programación cultural estival o el Auto Sacramental y cabalgata de Reyes.

La concejala ha destacado que “todos estos eventos y festivales se celebran fuera de la temporada alta, algo que pretende desestacionalizar el turismo, haciendo que la temporada se prolongue al menos dos meses más, algo que ya hemos percibido en los últimos años.

Mariluz Muñoz Barquín también ha querido enfatizar otras líneas de promoción del municipio destacando que “queremos dar un paso más en la promoción de Santillana y eso pasa por potenciar la villa tanto desde el punto de vista tecnológico como del aspecto de sostenibilidad, en ambos campos ya comenzamos a trabajar el año pasado y ahora toca la promoción y la potenciación, algo que también incrementará la llegada de visitantes”.

DELEGACIÓN DE SANTILLANA DEL MAR

Por su parte, el teniente alcalde, Ángel Rodríguez Uzquiza, será la máxima autoridad de la delegación de Santillana al no acudir a la cita el alcalde, Isidoro Rábago, por consejo médico. Rodríguez Uzquiza ha destacado la relevancia de FITUR, asegurando que “es primordial tener presencia en esta feria, posiblemente la mejor del mundo y un escaparate soberbio para incrementar el potencial turístico de Santillana”.

El teniente alcalde también ha destacado que “tenemos que dar aún más a conocer Santillana, no solo por Altamira, por nuestro románico o casco histórico, uno de los más espectaculares de España, sino por nuestra cabalgata, nuestro festival de títeres, el de magia, por la amplísima gama de establecimientos hoteleros y extrahoteleros, por la gastronomía, por nuestra costa, por nuestra ubicación y por nuestra gente, valores privilegiados para un referente del turismo regional”.

Al igual que la concejala de turismo, Rodríguez Uzquiza también ha destacado “los pasos que hemos dado en las nuevas tecnologías y en accesibilidad, que permiten un conocimiento más amplio de los atractivos de la villa con aplicaciones para smartphones o facilitando el acceso a personas con discapacidad”.