El alcalde de Santillana del Mar asegura que todas las actuaciones se ajustan a presupuesto y estaban incluidas en el programa electoral.

El máximo regidor aconseja a Cs que no imite las prácticas de odio a miembros de equipo de gobierno que muestran otros partidos.

El alcalde de Santillana del Mar, el socialista Isidoro Rábago León, ha respondido en el día de hoy a las acusaciones vertidas por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en la localidad, en las que aseguraban que el equipo de gobierno “estaba ejecutando obras con fines electoralistas”, refiriéndose concretamente al asfaltado de las localidades de Queveda y Viveda.

Ante estas acusaciones, Rábago ha respondido afirmando que “si en estas acusaciones se basa Ciudadanos para criticar nuestra gestión, deben estar mal informados, porque entonces llevamos trabajando 20 años con `fines electoralistas´, sólo debe echar un vistazo y observar todo lo que hemos llevado a cabo, las obras realizadas”, Rábago quiso añadir que “y en todas nos hemos ajustado al presupuesto establecido, y aunque tenemos que seguir haciendo más, también es cierto que nos tenemos que someter al presupuesto de que disponemos”.

En lo relativo al asfaltado de las localidades de Queveda y Viveda, el alcalde tilda las acusaciones de Ciudadanos “de risa, no somos tan inútiles como su coordinador, Oscar Andrés cree, esas actuaciones eran imprescindibles y se han realizado siguiendo el plan establecido bajo el criterio de los técnicos”. Rábago también se refirió directamente al coordinador de `Cs´ afirmando que “el señor Andrés debe saber que para estar en política hay que `estar muy limpio´, de lo contrario la experiencia puede ser muy desagradable, no podemos engañar a los vecinos, nos conocemos todos, la vida política requiere pasión e implicación, jamás un trampolín para fines propios, o de los partidos que representan, independientemente de las siglas, uno debe estar en política para defender los intereses de los vecinos y del municipio”.

El alcalde de Santillana ha continuado afirmando que “el grupo socialista presentó un programa electoral que es el que quería cumplir, los vecinos lo conocían y lo apoyaron por mayoría absoluta y estamos cumpliendo escrupulosamente el mandato de los vecinos, es posible que no todo lo hayamos hecho bien, pero nada se ha hecho mal a sabiendas. Espero con ansia conocer el programa de Oscar Andrés y su grupo para conocer si sus planes son hacer algo por Santillana o sólo criticar los hechos de los demás”.

Por último Rábago concluyó afirmando que “queda mucho por hacer, queda mucha batalla y muy dura, pero si es para trabajar por el municipio que cuenten con nosotros en Ciudadanos, pero que no imiten a otros grupos, que durante la última legislatura se han dedicado exclusivamente a criticar sin aportar nada de nada excepto demostrar `todo el odio que tienen hacia algunos de los concejales que forman el equipo de gobierno que orgullosamente presido´.