Enmarcado dentro de las actuaciones del  Espacio Integrado Inteligente (E.E.I.)

El teniente alcalde del ayuntamiento de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza, junto con el concejal de medio ambiente, Miguel Ángel Viaña, han dado a conocer en el día de hoy la puesta en marcha de un nuevo servicio destinado tanto a vecinos del municipio como a visitantes y que ha sido denominado “SANTILLANA A TU SERVICIO”.

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles (app) a través de la cual, cualquier vecino o visitante puede ponerse en contacto de forma directa con el ayuntamiento desde sus dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, etc) para informar en tiempo real de cualquier incidencia y que ésta pueda ser tratada o subsanada en el menor tiempo posible.

El edil responsable de esta área, Miguel Ángel Viaña, ha confirmado que “con la puesta en funcionamiento de la aplicación `Santillana a tu servicio´ son ya cuatro las aplicaciones que se han puesto al servicio de los vecinos y visitantes de Santillana del Mar, todas ellas incluidas en el proyecto de Espacio Integrado Inteligente (E.E.I.)”.

Por su parte el teniente alcalde, Ángel Rodríguez Uzquiza ha declarado que “esta nueva aplicación `Santillana a tu servicio´ es una herramienta que pretende agilizar la comunicación entre los vecinos del municipio y los servicios municipales. Se trata de un instrumento de comunicación directa para conocer todas las incidencias que puedan darse en todo el territorio municipal y que los servicios del ayuntamiento puedan actuar de forma inmediata”.

Según ha confirmado el concejal de medio ambiente, Miguel Ángel Viaña, “esta aplicación, como el resto de las que se incluyen en el proyecto de Espacio Integrado Inteligente (E.E.I.) se puede descargar desde la página web de turismo del ayuntamiento de Santillana del Mar www.santillanadelmarturismo.com”.

ACTUACIONES EN ESPACIO INTEGRADO INTELIGENTE (E.E.I.)

El concejal de medio ambiente, Miguel Ángel Viaña ha recordado que  las distintas aplicaciones (apps) ya están en funcionamiento y destinadas a facilitar la accesibilidad a vecinos, visitantes y personas con discapacidad.

Estas actuaciones son:

1.- ACCESIBILIDAD A RESTAURANTES

Se trata de una aplicación donde se pueden encontrar la diferente oferta gastronómica que ofrecen los restaurantes tanto de la villa como del municipio incluyendo las cartas de comida para personas invidentes.

2.- PLATAFORMA SANTILLANA A TU SERVICIO

Supone la puesta en marcha de una aplicación a través de la cual cualquier vecino o visitante puede ponerse en contacto con el ayuntamiento desde sus dispositivos móviles para informar de cualquier incidencia y que ésta pueda ser tratada o subsanada en el menor tiempo posible.

3.- GUIA SANTILLANA

Se trata de una aplicación en la que el ciudadano puede acceder a toda la información turística del municipio con toda la información de las posadas, hoteles, restaurantes, campings, supermercados, etc.

4.- WIFI GRATUITO

Los vecinos y visitantes podrán acceder a internet a través de los puntos de señal wifi que el ayuntamiento ha instalado en, de momento cuatro puntos de la villa, concretamente la Plaza del Abad Francisco Navarro, la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza del Rey y Campo del Revolgo y el aparcamiento de Rolaceña