Los organizadores esperan batir records de participación.

El próximo domingo 11 de junio, Santillana del Mar celebrará su tercera edición del “Día de la Bicicleta”, una iniciativa organizada por el propio ayuntamiento de Santillana, a través de la concejalía de juventud que preside Nuria González y con la colaboración del C.E.I.P. Santa Juliana, el A.M.P.A  del colegio y la asociación deportiva Runbike Altamira.

La prueba comenzará a las 10,30 horas de la mañana en las instalaciones deportivas del C.E.I.P. Santa Juliana, aunque desde las 9,30 horas estará abierto el plazo de inscripción para una prueba diseñada para todas las edades ya que los organizadores han decidido establecer dos circuitos, el primero de ellos, destinado para los niños más pequeños, transcurrirá por las pistas polideportivas del centro educativo.

 Mientras que el segundo recorrido, con una distancia de unos 10 km, comenzará en el colegio para posteriormente rodar por las calles del casco histórico de Santillana en dirección al barrio de la Fontanilla, a continuación se inicia camino hacia el pueblo de Camplengo, para, a continuación enfilar ruta hacia el parque de la alianza de Pereo, donde la caravana realizará una parada para reponer fuerzas y a posteriori tomar el camino de retorno de nuevo hacia el punto de partida.

Según la concejala de juventud la participación “será realmente alta a tenor de lo que nos han transmitido los vecinos, esperamos que se superen las 200 inscripciones de la edición anterior, de hecho esperamos llegar a los 300 participantes entre mayores y pequeños”.

A la finalización de la marcha tendrá lugar el tradicional sorteo entre todos los inscritos, de regalos donados por distintas firmas comerciales de Santillana y también el sorteo del regalo estrella que concede el propio consistorio, una bicicleta de última generación junto con un maillot y un casco que completan un estupendo equipo para practicar ciclismo.