Los escenarios serán la Torre de Don Borja y la Colegiata

El Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través del programa “Santillana al Aire”, organizado por la concejalía de cultura y turismo que dirige Mariluz Muñoz Barquín, continúa con su habitual propuesta cultural en la temporada de verano, presentando este próximo fin de semana una doble cita con la música, con conciertos de violín y de órgano.

La primera de estas dos citas tendrá lugar el sábado 29 de julio, a las 22,00 horas en las instalaciones de la Torre de Don Borja. Se trata del concierto de la violinista eslovena afincada en Málaga (y en verano en Santillana del Mar), Klara Gomboc, una autentica virtuosa del violín que realizará un recorrido por las distintas épocas de la música clásica.

Gomboc se caracteriza en sus conciertos por realizar versiones de piezas clásicas y muy reconocibles para el gran público, por lo que sus espectáculos son aptos tanto para un público versado en la música clásica como para un público más novel. En el concierto del próximo sábado podremos verla interpretar obras de autores como Pachelbel, Bach, Mozart o Beethoven, a través de un recorrido desde la música barroca hasta la del siglo XX.

La propuesta de Klara Gomboc viene acompañada de una vídeo presentación en la que el público puede conocer detalles tanto de las piezas que están sonando como de su autor, incluso de la época de las piezas interpretadas en orden cronológico.

Para la tarde noche del sábado, 30 de julio, a las 20,45 horas está previsto el inicio de otro concierto dentro del programa “Santillana al Aire”, esta vez, será en la Colegiata de Santa Juliana y el instrumento protagonista será el órgano. Una cita enmarcada también en los actos del Año Jubilar Lebaniego y con motivo de la declaración del Camino del Norte como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Este concierto llega ahora a Santillana, después de haber pasado por otras localidades que también forman parte del “Camino”, como Potes, Comillas, Castro Urdiales, Laredo o San Vicente de la Barquera, y tiene como principal motivación, difundir el patrimonio cultural de Cantabria a través de la música y los monumentos del Camino del Norte.