En relación a las críticas vertidas por Agustín García en relación al aparcamiento del cementerio de Queveda.
El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago León, ha cargado hoy contra el portavoz del partido popular, Agustín García, por las críticas vertidas por éste último hacia el equipo del gobierno por, a su juicio, el estado de las inmediaciones del cementerio de la localidad de Queveda.
Rábago ha calificado al portavoz `popular´ de “agorero de las verdades a medias o de las medias mentiras”, por lo que el alcalde de Santillana considera “una falta de rigor y de decencia política, al intentar ensuciar la gestión de esta instalación por parte del equipo de gobierno”.
El alcalde de Santillana, quiso recordar al respecto que “el partido popular solicitó una partida de 5.000 euros para arreglar el cementerio y sin embargo se negó a aprobar la partida de 80.000 euros propuesta por el equipo de gobierno para adquirir una finca colindante con el cementerio que sirviera de aparcamiento y para otros usos”.
Rábago ratificó que “este equipo de gobierno ha cumplido escrupulosamente su compromiso electoral de adquisición de terrenos para llevar a cabo esta infraestructura, es decir, adquirir los terrenos anexos al cementerio de Queveda para la construcción de un aparcamiento y su posible utilización para otros usos”, a lo que el alcalde añadió “pero el portavoz popular, como siempre, intentar confundir a los vecinos, con medias verdades, y si no que explique a los vecinos de Queveda, cual fue su voto, el de su partido e incluso el del P.R.C. cuando propusimos en pleno una inversión de 80.000 euros para habilitar el aparcamiento del cementerio de Queveda”.
Además el alcalde quiso recordar que “más o menos en la fecha de todos los santos se nos facilitó el terreno donde irá ubicado el aparcamiento de este cementerio, que hemos intentado acondicionar, pero los plazos son los que son y será, como estaba previsto, en 2018 cuando se proceda a la ejecución de la obra del aparcamiento de Queveda”.
Para finalizar, Rábago volvió a incidir en que no todo depende del equipo de gobierno ya que “la ampliación y remodelación del cementerio de Queveda sólo depende de los plazos que establezca la junta vecinal de esta localidad, que es la propietaria de los terrenos”