Se trata de una prueba organizada por los ayuntamientos de Santillana del Mar y Suances y se celebrará el próximo 4 de agosto.

Los ayuntamientos de Santillana del Mar y Suances ya han comenzado los preparativos de una prueba completamente novedosa que se ha denominado I Desafío Santillana-Portus Blendium 2018 y que supone una travesía a nado entre las costas de los dos municipios y concretamente entre las playas de Santa Justa, en la localidad de Ubiarco y la Playa de La Concha en Suances. Esta prueba tendrá una distancia total de 11,5 km y bordeará una de las costas más salvajes y espectaculares del litoral cántabro.

El recorrido se inicia en el municipio de Santillana del Mar, en la preciosa playa de Santa Justa, característica por la falla que alberga la ermita del mismo nombre, posteriormente se pasa por Punta Ballota, para después enfilar hacia la Ensenada de Cabrera, de ahí hacia la playa de Los Locos y a continuación cruzar por la preciosa Punta del Dichoso para dirigirse a la isla de los Conejos, que será rodeada por los participantes para entrar en el punto final de la prueba, la playa de La Concha.

La organización ha explicado que la participación queda limitada a 50 nadadores, tanto federados como no federados, aunque la propia organización se reserva 5 plazas, por lo que la inscripción en un principio queda reducida a 45 plazas. Así mismo se ha confirmado que todos los participantes nadarán en tres grupos diferentes que se establecerán según el nivel de los inscritos y que cada grupo irá permanentemente acompañado por embarcaciones a motor de apoyo y kayakers.

Los organizadores también han confirmado el plazo de inscripción comienza el próximo 19 de febrero que el precio de la misma será de 85 euros y todos los interesados podrán inscribirse previo pago de esa cantidad en el número de cuenta 2100 1277 0015 6592 y a continuación enviar un correo electrónico a la dirección santillanaportusblendium@gmail.com con el justificante de ingreso.

Las inscripciones se aceptarán por riguroso orden de llegada hasta completar las 45 plazas dispuestas por la organización y una vez completadas ya no se aceptarán más ingresos en dicha cuenta bancaria. Eso sí, la organización matiza que todas aquellas inscripciones que no estén acompañadas por el justificante de pago no se darán por válidas y la propia organización se reserva el derecho de que esa plaza sea ocupada por un nadador en lista de espera.

La inscripción en el I Desafío Santillana-Portus Blendium incluye una bolsa con camiseta y gorro, el traslado al punto de salida, asistencia de seguridad, avituallamiento durante la prueba, servicio médico, seguro de accidentes y responsabilidad civil, avituallamiento en llegada, servicio de fisioterapia en llegada, uso de duchas y servicios a la finalización de la prueba y comida de celebración final.

 Todos aquellos interesados pueden ponerse en contacto con los organizadores en el correo electrónico santillanaportusblendium@gmail.com .