El alcalde, Isidoro Rábago mostró el agradecimiento del consistorio a “todos aquellos que se implican para tener la navidad más bonita de la región”.
El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago León, acompañado del concejal de festejos y teniente alcalde, Ángel Rodríguez Uzquiza, han hecho entrega en la sala de juntas de la Torre de Don Borja, de los premios a todos los participantes en la Ruta de los Belenes 2017/2018, que ha supuesto un éxito de participación y de público a lo largo de la navidad pasada.
Rábago y Rodríguez Uzquiza hicieron entrega a los 21 participantes de un premio económico en metálico de 50 euros, junto con un diploma acreditativo y una foto artística de cada uno de los belenes participantes en la última edición de una iniciativa que según el concejal de festejos “se ha convertido en un referente de la navidad de Santillana del Mar”.
El alcalde quiso agradecer a todos los participantes su esfuerzo e implicación en ayudar a que “la navidad de Santillana se convierta en la más bonita de Cantabria” y quiso destacar que “esta ruta no es únicamente del pueblo de Santillana, sino de todos los pueblos que conforman el municipio, tanto en establecimientos públicos como en domicilios privados que no dudan en abrir sus puertas para hacer un poco más entrañable la navidad”.
Pero el agradecimiento más especial del alcalde fue para la figura de Amelia Rodríguez, por la cesión realizada al municipio de su belén, elaborado en barro y que escenifica el casco histórico de Santillana con todas las actuaciones del auto sacramental y cabalgata representadas a lo largo del mismo. El alcalde definió la pieza como “una verdadera obra de arte que quedará ubicada en el museo Jesús Otero para disfrute de todos los vecinos y visitantes de Santillana”.