La solicitud se destina a desempleados en general, parados de larga duración de proyectos de garantía juvenil.
El ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la concejalía de empleo que dirige Miguel Ángel Viaña, ha solicitado al Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), la contratación a lo largo del presenta año 2018, de 38 trabajadores desempleados para acometer siete proyectos de carácter municipal que se irán desarrollando a lo largo de todo el año y que tendrán una duración determinada.
Los proyectos presentados están destinados a desempleados en general, a desempleados de larga duración y a desempleados que cumplan los requisitos del programa de garantía juvenil. En concreto, de las 38 plazas solicitadas, 20 están destinadas a desempleados en general, 14 a desempleados de larga duración y 4 a garantía juvenil.
Los proyectos a ejecutar son siete, aunque dos de ellos se desdoblarán entre las tres categorías. Se trata de proyectos de dinamización sociocultural y turística, de apoyo a las oficinas municipales, dinamización turística y actividades lúdicas de invierno, de mejora de viales, de limpieza de pedanías y de recuperación ambiental del municipio.
Entre los trabajadores solicitados se encuentran siete monitores de ocio y tiempo libre, un guía de senderos, siete informadores turísticos, dos auxiliares administrativos, quince peones, dos oficiales de albañilería, un delineante, dos oficiales de fontanería y un fisioterapeuta.
A la solicitud de estos 38 puestos de trabajo hay que sumar otros 6 puestos solicitados por la Mancomunidad Altamira-Los Valles, de la que Santillana del Mar forma parte. Los puestos solicitados por esta entidad supramunicipal son para fisioterapia, turismo y archivos.
El concejal del área, Miguel Ángel Viaña ha declarado que “los proyectos que queremos desarrollar son imprescindibles para el municipio, y para llevarlos a cabo necesitamos al menos los 38 puestos de que hemos solicitado al EMCAN, esperamos que se atienda esta solicitud ya que se trata de complementar las necesidades del municipio con la posibilidad de emplear a trabajadores en situación de desempleo, una de las prioridades de esta corporación”.