La corporación municipal destaca “la importancia del deporte femenino para el municipio”.

La corporación municipal de Santillana del Mar, con su alcalde, Isidoro Rábago León, a la cabeza, ha recibido a la plantilla completa del equipo femenino del C.D. Oceja, que recientemente se ha proclamado campeón de liga de la división regional preferente que supone el ascenso la 2ª división nacional, donde se encontrará con otros dos equipos cántabros, el Racing de Santander y el C.D. Monte.

La recepción municipal tuvo lugar en la sede del consistorio y estuvo encabezada por el alcalde, Isidoro Rábago, el concejal de deportes, Ángel Rodríguez Uzquiza y la concejala de igualdad, Mariluz Muñoz Barquín, que transmitieron su felicitación al conjunto y  destacaron el papel desempeñado por el equipo “esta temporada histórica para el deporte del municipio”.

El alcalde, tras felicitar a la plantilla campeona, destacó el carácter de promoción que este equipo va a proporcionar alegando que “habéis acrecentado el nombre de Santillana y lo vais a llevar por diferentes comunidades autónomas, sois un orgullo para este municipio y desde el ayuntamiento os vamos a arropar y ayudar en lo que sea necesario”. Así mismo Rábago tuvo una especial dedicación hacia el presidente del club, Rafael Oceja Buján afirmando que “sin el esfuerzo y sacrificio de Rafa, este hito hubiera sido mucho más difícil, es por ello, que quiero expresar mi más sincera felicitación por este logro y mi profunda admiración por el trabajo realizado”.

La concejala de igualdad, Mariluz Muñoz Barquín, también felicitó al equipo por el título conseguido y destacó “la importancia del deporte femenino para nuestro municipio y el carácter pionero de estas chicas, que van a hacer que otras muchas decidan apostar por el deporte, lo que hace de todas y cada una de estas jugadoras un ejemplo para todas las chicas de Santillana”

Por último el concejal de deportes, Ángel Rodríguez Uzquiza, tras felicitar al plantel recordó que “el año pasado estábamos tristes porque nos quedamos a las puertas del ascenso, pero gracias a esta gesta habéis conseguido borrar los malos momentos para darnos una de las mayores alegrías de la historia del deporte de Santillana”. Así mismo Rodríguez Uzquiza también quiso destacar el trabajo del presidente afirmando que “sin duda quiero destacar el trabajo desinteresado y tenaz de Rafa, gracias a su fe y su tesón, todo el trabajo realizado recibe ahora la recompensa”.

Tras finalizar la recepción en el palacio municipal, los entrenadores, directivos y jugadoras del C.D.Oceja salieron a la balconada municipal donde recibieron el homenaje de los aficionados que vitorearon al equipo reconociendo la espectacular temporada realizada. Ya por la tarde, las jugadoras del filial racinguista, al que se enfrentaban en el campo municipal “Carlos Alonso”, rindieron su particular homenaje a las campeonas con el tradicional pasillo antes del inicio del partido correspondiente a la copa Oro.