El proyecto asciende a cerca de 395.000 euros y está cofinanciado por el consistorio santillanense y por la Consejería de Economía y Hacienda
El concejal de personal y medio ambiente del ayuntamiento de Santillana del Mar, Miguel Ángel Viaña, ha anunciado en la mañana de hoy, que el consistorio que preside Isidoro Rábago león procederá a la contratación de 38 trabajadores desempleados en el periodo que va de mayo de 2018 a mayo de 2019, en tres proyectos destinados a desempleados en general, parados de larga duración y desempleados en garantía juvenil.
La inversión total que se va a realizar asciende a un total de 394.465 euros que serán cofinanciados tanto por el propio ayuntamiento de Santillana del Mar, como por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Economía y Hacienda y servirá para realizar las 38 contrataciones por periodos de 3 y 6 meses.
Viaña ha desglosado cada uno de los proyectos, aclarando que “más del 50% de los contratados pertenecen a la categoría de desempleados en general, un total de 20, que van a realizar trabajos de dinamización socio cultural y turística, apoyo a las oficinas municipales y mejora de viales”.
Viaña ha continuado afirmando que “nuestra apuesta por el empleo se ha intensificado en los parados de larga duración, contrataremos a 14 de ellos que realizarán trabajos de dinamización deportiva, limpieza de pedanías y mejora de viales”.
Por último, el concejal de personal concretó que “los otros 4 contratos serán para parados en garantía juvenil, es decir, menores de 30 años que desarrollarán su trabajo principalmente en la recuperación ambiental del municipio y en apoyo a las oficinas municipales”.
El edil también ha confirmado que a estas 38 contrataciones por parte del ayuntamiento santillanense, habrá que unir a otros 5 trabajadores que desarrollaran sus trabajos en el municipio pero que serán contratados por la Mancomunidad Altamira-Los Valles, a la que pertenece el municipio de Santillana. Según Viaña “a la mancomunidad le hemos solicitado 5 puestos muy concretos, como son, un fisioterapeuta, un monitor de tiempo libre, un auxiliar de turismo, un ingeniero de caminos y un archivero”.
Viaña ha aclarado que estas cinco contrataciones corren a cargo de las dos subvenciones recibidas por la Mancomunidad Altamira-Los Valles, que ascienden a más de 300.000 euros y que están destinadas a dotar a los tres municipios que la integran.
El edil de personal y medio ambiente ha concluido afirmando que “estas contrataciones son una muestra más del absoluto compromiso de esta corporación con el empleo, todos los trabajadores contratados serán del municipio de Santillana y esperamos que los de la mancomunidad también, aunque eso ya no depende de esta corporación”.