Son dos de las celebraciones más tradicionales en el municipio de Santillana del Mar.

Dos de las localidades más emblemáticas del municipio de Santillana del Mar, las de Queveda y Viveda, van a celebrar sus fiestas patronales en este inicio del mes de agosto, la localidad de Queveda celebra la festividad de la Virgen de las Nieves mientras que la de Viveda rendirá honores a su patrón, San Salvador.

En Queveda, concretamente en el barrio de Las Quintas, las fiestas ya comenzaron la pasada semana y tendrán continuidad durante el próximo fin de semana, concretamente los días 3, 4 y 5 de agosto con múltiples actividades destinadas a público de todas la edades. La actividad comenzará el viernes a las 20,30 horas con una chorizada popular en la ermita de Las quintas, a la que seguirá una verbena, en el mismo lugar que estará amenizada por mina-music y Nacho Barquín.

El sábado 4 de agosto, las actividades comenzarán desde las 19,00 horas con una fiesta de la espuma a la que seguirá el desfile de cabezudos para, posteriormente dar paso a una verbena y a continuación la actuación de “Sandra y Edu”, que harán una velada de tonadas montañesas. El domingo será el colofón final que comenzará muy temprano, a las 08,00 de la mañana con el chupinazo, después. A las 12,00 horas se celebrará la misa solemne en honor a la patrona en la ermita de Las Quintas y ya por la tarde, desde las 20,00 horas será el turno de la romería amenizada por el “Trio Platino” que pondrá el punto final de las fiestas patronales de Queveda – Las Quintas.

FIESTAS DE SAN SALVADOR EN VIVEDA

Por su parte la localidad de Viveda también va a celebrar sus fiestas patronales de San Salvador en el principio del mes de agosto. Las fiestas comenzarán el día 6, lunes con el día grande del patrón y al igual que en la localidad vecina, las celebraciones comenzarán a las 08,00 de la mañana con el chupinazo, a las 12,00 horas se celebrará la misa solemne con su procesión y con el acompañamiento del coro “Santa Juliana”. A las 16,00 será el turno para los más jóvenes con los juegos infantiles, a las 20,00 horas seguirá la fiesta para los más pequeños con una romería infantil y a las 21,00 dará comienzo la romería montañesa a cargo del grupo “Aquarium”.

Las fiestas de San Salvador tendrán continuidad en el segundo fin de semana del mes, concretamente los días 10 y 11 de agosto. El viernes día 10 con juegos infantiles, hinchables, romería y concierto del grupo “The Shunt Rock Band” y el sábado día 11 de agosto desde las 16,00 horas con juegos infantiles, romería a cargo del grupo “Dúo Bohemios” y una gran chorizada que podrá el colofón final a las fiestas de la localidad.