El proyecto asciende a cerca de 340.000 euros y está cofinanciado por el consistorio santillanense y por la Consejería de Economía y Hacienda.

El concejal de personal y medio ambiente del ayuntamiento de Santillana del Mar, Miguel Ángel Viaña, ha anunciado la contratación de 34 trabajadores desempleados en el periodo que va de mayo de 2019 a diciembre de 2019, en tres proyectos destinados a desempleados en general, parados de larga duración y desempleados en garantía juvenil.

La inversión total que se va a realizar asciende a un total de 339.900 euros que serán cofinanciados por el propio ayuntamiento de Santillana del Mar, como por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Economía y Hacienda y servirá para realizar las 34 contrataciones por periodos de 3 y 6 meses.

Viaña ha desglosado cada uno de los proyectos, aclarando que “más del 50% de los contratados pertenecen a la categoría de desempleados en general, un total de 18, que van a realizar trabajos de dinamización socio cultural y turística, apoyo a las oficinas municipales, mejora de viales y actividades de dinamización turística y actividades lúdicas de invierno”.

El concejal ha continuado afirmando que “nuestra apuesta por el empleo se ha intensificado en los parados de larga duración, contrataremos a 12 de ellos que realizarán trabajos de dinamización socio cultural y educativa, limpieza de pedanías y apoyo a oficinas municipales”.

Además, el edil de personal concretó que “los otros 4 contratos serán para parados en garantía juvenil, es decir, menores de 30 años que desarrollarán su trabajo principalmente en la recuperación ambiental del municipio y dinamización socio cultural”.

Viaña también ha querido concretar que “los periodos de contratación van de los tres a los seis meses y los trabajadores contratados en las diversas modalidades comenzaran su actividad entre mayo, junio y diciembre de este año y la concluirán en septiembre y noviembre de 2019 y marzo de 2020. El edil de personal y medio ambiente ha concluido afirmando que “estas contrataciones son una muestra más del absoluto compromiso de esta corporación con el empleo  tal y como hemos hecho a lo largo de toda la legislatura que está a punto de finalizar”.