El alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya se han reunido esta mañana en el parque de la Alianza, Viveda-Hinojedo junto con sus respectivos concejales de Medio Ambiente, Javier González y Ana Belén Santiago.

Durante la visita al parque, propiedad de ambos municipios, los alcaldes han estudiado la situación del recinto junto con sus concejales, y se han comprometido al “arreglo y mantenimiento” del parque de cara al año 2020.

Dentro de este tipo de arreglos y mantenimiento, los alcaldes han comentado que se mejorarán los cierres, los bancos y mesas y las diferentes barbacoas que allí se encuentran.

Además, también eliminarán la presencia de algunas plantas invasoras que se encuentran en el parque y que quita presencia y limpieza al lugar, además de desplazar a la vegetación autóctona de forma que afecta a la biodiversidad del entorno.

Por último, durante este encuentro en el parque de la Alianza, tanto Rodríguez Uzquiza como Ruiz Moya han acordado realizar un estudio para la creación de un parque medio ambiental, que se pueda dotar de diversas instalaciones de multiaventura.

Según ambos alcaldes, este proyecto se trata de una inversión “a largo plazo” de forma que se otorgue un “mejor servicio” a todos los vecinos de ambos municipios que se acerquen a disfrutar del parque.