El Ayuntamiento de Santillana del Mar estará presente este fin de semana en los eventos que se celebrarán este fin de semana tanto en Francia como en Puebla de Sanabria.

Por un lado, el alcalde, Ángel Rodríguez junto con la concejala de Juventud, Paula Pérez se desplazarán hasta Puebla de Sanabria, un municipio y localidad española situada en la provincia de Zamora, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Concretamente el municipio se encuentra a 113 kilómetros de Zamora, y este sábado día 30 de noviembre celebrará la Séptima Asamblea Nacional de la asociación los Pueblos más bonitos de España en el Parador Nacional del municipio.

Allí se llevarán a cabo varios eventos y actividades, además de reuniones con empresas e instituciones a nivel nacional. También habrá diferentes ponencias cuyos temas serán la despoblación, la eficiencia energética para los municipios y las presentaciones de nuevos pueblos para el próximo año 2020 entre otros.  

Para el alcalde es un viaje que “favorecerá aún más” la visibilidad de la villa a nivel nacional, y a ellos mismos para seguir trabajando en el futuro del municipio.

Por su parte, la concejala de juventud se ha mostrado “entusiasmada” por este viaje ya que se “trabajará” para sacar un beneficio para próximos proyectos del municipio.

Por otro lado, la concejala de Cultura, Pilar Alcorta y el concejal de Obras, Miguel Ángel Viaña viajarán a Francia este fin de semana para asistir al evento por el 40 aniversario Lascaux como Patrimonio Mundial UNESCO.

Allí se desarrollará una reunión del protocolo por Unidos por el Primer Arte, y realizarán diferentes actividades y proyectos de cooperación para el año 2020.

Al evento acudirán la Directora General de Acción Cultural, Eva Ranea y representantes de los Ayuntamientos de Camargo, Puente Viesgo, Ramales de la Vitoria y San felices de Buelna, además de representantes de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Museo de Altamira, Siega Verde, Fundación Coa Parque, la junta de la Castilla y León y la Fundación Isturitz.

Según la concejala de Cultura, acuden a esta celebración del 40 aniversario con “gran interés” ya que se trata de un evento que en el que se gestionan los territorios con una riqueza patrimonial con arte rupestre paleolítico “importantísima” en la que considera que Santillana con las Cuevas de Altamira juega “un destacado papel”.

Por último, el concejal de Obras, ha señalado que es un viaje que “exprimirán al máximo” para sacarle un buen partido para el futuro de Santillana