El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha organizado la primera Gala Municipal este jueves día 5 de diciembre en el Parador Nacional ‘Gil Blas’ de Santillana a las 20.00 horas.

En el evento, que ha sido presentado por Carlos Revuelta de Radio Studio Torrelavega, se premió a varias personas en diferentes categorías que de algún modo son un pilar en la villa.

Se le otorgó un galardón en la categoría de cultura a Enrique Campuzano, director del museo Regina Coeli, por su divulgación del patrimonio artístico-cultural de la villa; en educación a Iván Díaz Ceballos y Alicia Barreda por su esfuerzo y dedicación en los estudios; en deporte a Gonzalo Inguanzo ciclista profesional; Fernando Borrajo del Rio atleta y a RunBike asociación deportiva, por su trabajo esfuerzo y gran rendimiento en el ámbito deportivo.

Asimismo, también se premió en la categoría de turismo a Milagros García Ruiz (Cuevas), a Milagros Gómez (Los Villa), a Marisa Mesones (Los Infantes) y a Josefina Gómez Zubia , por su labor como pioneros en el sector de la hostelería en Santillana; y en  tercera edad a Fernando Piquero por sus años vividos y esfuerzos realizados en la villa.

Por último, se le otorgó un bisonte de oro al Museo Altamira, que lo recogió su directora Pilar Fatás. Este galardón se le otorgó al museo por llevar el nombre de la villa fuera de las fronteras del país y por contribuir a divulgar el patrimonio artístico-cultural de la villa por todo el mundo

El alcalde, Ángel Rodríguez, se ha mostrado “satisfecho” por esta primera gala municipal en la que considera que ha sido un evento para “recordar”, tanto para los premiados como para sus familiares, y ha agradecido a todos los que se acercaron a presenciar el evento

Por su parte, la concejala de Juventud Paula Pérez, considera la idea de haber celebrado esta gala es una forma de “dar valor” a la gente del pueblo que ha destacado dentro de los diferentes ámbitos.

Además, Pilar Alcorta, la concejala de Cultura ha apoyado “en todo momento” la iniciativa porque es una forma, no sólo de mostrar reconocimiento a las personas que son “relevantes” en el municipio, sino que también a aquellas empresas que han sido clave en el desarrollo de la villa.

Por último, el concejal de Deportes, Rafael Oceja, ha comentado que organizar esta gala no ha sido una “labor fácil” ya que requiere “mucho trabajo y dedicación” pero que ha valido la pena todo el esfuerzo por ver a los galardonados y sus familiares “emocionados” por ese reconocimiento que merecen.