La Consejeria de Ganaderia, Pesca y Desarrollo Rural, junto con el Ayuntamiento de Santillana del Mar y la junta Vecinal de Ubiarco, ha llevado a cabo en estas semanas la reparación de varios tramos de la carretera de Ubiarco, perteneciente al municipio de Santillana del Mar.

Los trabajos se han debido a la insistencia por parte de la junta vecinal del pueblo en representación de su alcalde Rufino Antón, que según él “impedían un buen transito por carretera de los visitantes y locales”.

Se han mejorado un total de tres tramos, uno de ellos en hormigón por ser un tramo de mucha pendiente, y los otros dos con un material denominado zahorra, por ser zonas más llanas.

Aún así, falta por colocar dos señalizaciones de velocidad limitada a 20 en ambas entradas de la carretera

En el día de ayer el alcalde de Santillana del Mar Ángel Rodríguez, la concejala de Cultura, Pilar Alcorta y el alcalde pedáneo Rufino Antón y la secretaria de la junta vecinal, Matilde Ruíz visitaron las mejoras del tramo para observar los avances que se han hecho con este proyecto por parte de la consejería y el Ayuntamiento.

Por último, tanto el alcalde del municipio como el alcalde pedáneo agradecen la labor y colaboración por parte del Gobierno de Cantabria para la mejora de nuestros pueblos e instan a seguir trabajando en colaboración con la consejería para la finalización de las obras de la carretera de Ubiarco.