La tradicional cabalgata de Santillana del Mar ha vuelto a ser uno de los eventos principales en estas navidades. En su cumpleaños número 61, la corporación municipal que preside Ángel Rodríguez ha preparado una serie de actos que han estado a la altura.

A la importancia de esta Cabalgata de Reyes, también hay que sumarle la celebración del Auto Sacramental que desde hace varios años es declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se trata muy posiblemente de la Cabalgata con más tradición y fidelidad histórica de todas las que se celebran en España, con un fondo tan incomparable y espectacular como lo es la villa románica de Santillana del Mar.

Este nuevo año, ha vuelto a batir record de participación, con más de 500 personas, 9 carrozas, caballos y 3 camellos, así como una nutrida representación de la fauna local. Pajes, antorcheros, hebreas, abanderados, soldados romanos, pastores y ángeles se han sumado a los personajes principales de cada una de las 10 escenas de la obra que se desarrollan en casi todas las calles del casco histórico del pueblo.

En esta misma línea, cabe destacar la cantidad de afluencia de personas que han asistido a la celebración de esta noche de Reyes en Santillana. Miles de personas se han acercado a la villa para recibir a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente que comenzaron su entrada a la villa algo pasadas las 20.00 horas.

Antes de la llegada de los Reyes Magos, ha tenido lugar la celebración del Auto Sacramental que comenzó con la primera escena a las 17.20 horas, seguido de otras nueve como, la salida del edicto romano por las calles de la villa, el encuentro de San José y la Virgen María con el Mesonero, la anunciación del Ángel a los pastores y la llegada al portal de Belén entre otras.

Desde la corporación se encuentran “satisfechos” con el trabajo realizado estos meses para que todos los actos estuviesen a la altura de las circunstancias.

Según han comentado, han ensayado cada escena varias veces para no “defraudar” a todos los espectadores que asistan a la celebración

Además, han tomado cuenta de todo para que no hubiese ninguna incidencia, ya que al ser festivo se imaginaban una afluencia muy grande de gente.

Por último, han querido agradecer a todos aquellos que han hecho posible la realización de la cabalgata y a todos aquellos que han velado por la seguridad del evento, así como a todos los que han asistido a la villa y han hecho que un año más la Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar vuelva a hacer historia.