Una amplia delegación de la corporación municipal de Santillana del Mar, compuesta por el alcalde, Ángel Rodríguez Uzquiza, la primera teniente alcalde y concejala de Turismo y Cultura, Pilar Alcorta Cayón, la concejala de Juventud, Paula Pérez Calderón y el concejal de Deportes, Rafael Oceja se han desplazado a Madrid para estar presentes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), y participar en los actos del Día de Cantabria.

Ayer miércoles se inauguró la Feria, y el Ayuntamiento tuvo el honor de conocer a su majestad la Reina de España, doña Leticia. Además, aprovecharon para invitar tanto a ella como al rey y sus hijas a la próxima Cabalgata de Reyes del año 2021.

Santillana aterrizará por todo lo alto en la Feria el día de Cantabria que será el viernes 24. Realizarán una representación en vivo de la Cabalgata de Reyes, uno de los actos navideños más importantes en la villa.

Será a las 16.30 horas y comenzará con la escena de la Virgen María y San José pidiendo posada, seguirá con la Hebrea pidiendo auxilio a los Reyes Magos para la salvación de su hijo enfermo, acto seguido, los Reyes Magos se encontrarán con el Rey Herodes al que le preguntan por el niño recién nacido. La representación terminará con la adoración de los Reyes Magos de Oriente al niño Jesús, en el que le ofrecen los presentes que tienen, oro, incienso y mirra.

Desde el Ayuntamiento consideran una muy buena oportunidad el viaje a FITUR, ya que no sólo estarán presentes en el stand de Cantabria, sino que también se verá a la villa por el stand de los pueblos más bonitos.

Lo creen “importante” esta presencia de Santillana y que es un punto positivo para fomentar el turismo en la villa, además de darlo a conocer en otros aspectos como es la Cabalgata de Reyes considerada de Interés Turístico Nacional