El Centro de la Tercera edad de Santillana del Mar, cuenta desde el pasado lunes 13 de enero con un taller llamado “volver a aprender”. El taller se realiza todos los lunes por la tarde de 17.00 a 18.30 horas.

Se trata de una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santillana del Mar y por el centro de la Tercera Edad del municipio en el que los mayores que estén en el centro puedan desarrollar varios sentidos.

En concreto, son unas actividades dinámicas, participativas y cooperativas para aprender de la manera más vivencial posible.

Asimismo, se desarrollará la capacidad en fluidez de ideas y respuestas, potenciar la originalidad en la búsqueda de soluciones poco frecuentes, aumentar en racionamiento deductivo e inductivo, y muchos más objetivos por alcanzar en las clases.

El taller dura un total de doce semanas, por lo que todos los asistentes a las clases tendrán hasta el 30 de marzo para desarrollar diferentes capacidades y lograr más objetivos.

Con respecto a los participantes, son alrededor de 23 personas las que todos los lunes desarrollan diferentes tareas y actividades adaptadas a ellos.

La concejala de Tercera Edad, Paula Pérez, considera “necesarias” este tipo de actividades para los mayores, de forma que agilicen la mente y el cuerpo.

También está “satisfecha” por el momento con lo que va de taller, ya que la encargada de desarrollarlo está haciendo “muy buen trabajo” y los mayores del municipio tienen además un tiempo de entretenimiento estos meses de invierno.

Este taller se enmarca dentro de una serie de proyectos que el Ayuntamiento elabora con el centro de la Tercera edad a lo largo de todo el año. Una serie de actividades que ayuda a los mas mayores a seguir aprendiendo y desarrollando sus capacidades.