El Ayuntamiento de Santillana del Mar, en colaboración con los Ayuntamientos de Suances, Reocín y Alfod de lloredo, ha impulsado la puesta en marcha de diversos cursos de hostelería en los diferentes municipios.
Se trata de una acción que se ha presentado este martes 18 de febrero, que incluirá tanto una parte teórica como una práctica, y desarrollará en establecimientos hosteleros de los municipios implicados.
La presentación de los cursos ha contado con la presencia de todos los alcaldes de los municipios implicados, así como los representantes de la empresa por la que se ha establecido el convenio ‘Declory’, en la que todos se han mostrado muy “positivos” con respecto a la realización de los cursos.
Los cursos están dirigidos principalmente a personas desempleadas empadronadas en sus respectivos Ayuntamientos.
En concreto, se van a ofertar dos cursos: Operaciones básicas de restaurante y bar y operaciones auxiliares de cocina.
Se trata de áreas, que según los alcaldes tienen “demandadas” y pueden favorecer una incorporación a un puesto de trabajo en los propios establecimientos participantes.
El curso, que tendrá un coste total para cada alumno de 50 euros, comenzará el próximo 2 de marzo y se desarrollará de lunes a jueves en horario de 9.30 a 13.30 horas.
El convenio establecido con los diferentes municipios se ha hecho a través del Centro de Formación Profesional Decroly
Tanto para el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, como para el resto de alcaldes, se trata de una muy buena iniciativa para dar a todas aquellas personas inscritas que estén desempleadas una oportunidad de trabajo.
Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 21 de febrero. Hay plazas limitadas en las que se respetará el orden de inscripción, aunque con prioridad de todos aquellos que estén empadronados en los municipios