El Ayuntamiento de Santillana del Mar se ha puesto a disposición de todos los vecinos del municipio para ayudarlos en estos momentos de confinamiento debido al estado de alarma en el país por el COVID-19.

Entre las ayudas que presta a los vecinos, se encuentra el imprimir y repartir los deberes, de los alumnos del Colegio Santa Juliana, de los chicos y chicas del Instituto y también de aquellos que van a la universidad y que no cuentan con material suficiente para obtenerlos en papel.  Se trata de alrededor de 12 familias a las que el Ayuntamiento imprime y lleva los deberes a sus casas, siempre con la protección y las medidas necesarias.

Además, con la llegada del tercer trimestre, también se están encargando de repartir el libro de este último trimestre a los niños de primero y segundo de primaria, ya que se encontraban todos en el colegio Santa Juliana.

En esta misma línea, el Ayuntamiento se encarga de comprar los alimentos y los medicamentos de los vecinos que no pueden salir de casa. A través de un contacto telefónico con ellos, se encargan de hacerles llegar la comida y los medicamentos que éstos necesitan siempre con las medidas de protección adecuadas.

También entregan comida de los bancos de alimentos a toda esa gente que lo necesita en el municipio.

 Para el Alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, se trata de una ayuda “esencial” que ellos prestan para apoyar a todos los vecinos que lo necesiten en estos momentos

Rodríguez ha explicado que los recorridos se hacen “principalmente” con los miembros de la Policía Local y algunos de los concejales presentes en el Ayuntamiento que ayudan en la compra y a la hora de llevarlo a los hogares.

Ante esto, agradece la labor que está haciendo la Policía Local de Santillana del Mar para ayudar a todos

Por otro lado, ante la situación el Ayuntamiento ha propuesto cambiar la tasa de basura, agua y alcantarillado de los hosteleros del municipio de industrial a doméstica. Una propuesta todavía pendiente de aprobación.

Además,  el Ayuntamiento de Santilla del Mar, con la ayuda de protección Civil, repartirá mascarillas proporcionadas por el Gobierno y otras 5.000 compradas por el propio Ayuntamiento a todos los vecinos del municipio.

Por último, han informado que en la mañana del miércoles día 15 de abril han mantenido una reunión de portavoces con el PP, AVI y el partido no adscrito, reunión que se volverá a repetir la próxima semana para escuchar sus propuestas y trabajar conjuntamente en las posibles ayudas y soluciones.