El ayuntamiento de Santillana del Mar ha propuesto cambiar la tasa de agua, basura y alcantarillado de los hosteleros del municipio de industrial, la tasa que deben de pagar actualmente, a doméstica, una reducción considerable del porcentaje de deben de pagar por ese uso en su establecimiento.

Se trata de una iniciativa pendiente de aprobar, pero que el Ayuntamiento ha propuesto para ayudar a todos los hosteleros del municipio de Santillana, que según han comentado son muchos y están “pasándolo muy mal” ante esta situación.

La propuesta se ha presentado este miércoles día 15 en la junta de portavoces en la que también estuvieron presentes el PP, AVI y el partido no adscrito y en la que se informó de las medidas que se iban a tomar por los efectos económicos que está causando la crisis del coronavirus.

Unas medidas que están dentro del marco aprobado por el Gobierno de Cantabria y por la Federación de Municipios. Todo siguiendo las directrices que mandan dichos grupos.

En la misma línea, se han modificado el calendario tributario que permite posponer la tasa de agua basura y alcantarillado y el impuesto de circulación del año 2019 al mes de junio y agosto respectivamente, comenzando así los impuestos del año 2020 en el mes de septiembre.

Por otro lado, a partir del viernes el Ayuntamiento, con ayuda de Protección Civil se procederá a repartir las mascarillas proporcionadas por el Gobierno de Cantabria junto con las 5.000 compradas por el propio Ayuntamiento para ayudar a todos los vecinos.

Desde el consistorio se quiere agradecer a todos los grupos políticos municipales su participación y colaboración en estos difíciles momentos y se les cita para la semana que viene a fin de que presenten sus propuestas y trabajar conjuntamente en las posibles soluciones y ayudas

Por último, también han querido agradecer la ayuda de todos los vecinos y de los trabajadores para hacer que nadie se quede atrás en estos tiempos difíciles, como aquellas familias en riesgo de exclusión, que aunque sean pocas, Protección Civil esta haciendo todo lo posible por ayudarlos. Además de agradecer la participación de todos los grupos políticos que están ayudando en estos momentos difíciles.