El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha mantenido una reunión telemática este jueves día 23 con los hosteleros del municipio para proponer ideas y soluciones ante esta crisis económica que está causando el Covid-19 Coronavirus en nuestro país.

En dicha reunión estuvieron presentes un total de 56 hosteleros que junto con el Alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, el concejal de Formación y Empleo, Rafael Oceja y la Concejala de Turismo, Pilar Alcorta aportaron ideas para que el impacto sea menor en la medida de lo posible.

En esta línea, desde el Ayuntamiento han informado que mañana viernes 24 habrá otra reunión telemática para que aquellos que no pudieron estar presentes en la realizada hoy, tengan la oportunidad de exponer sus ideas y preguntas al consistorio.

Entre los proyectos a destacar en la reunión se encuentra el llamado ‘Santillana Covid Free’, una idea para hacer frente a esta crisis tanto sanitaria como económica. A través de esta marca, a todos los clientes y visitantes que se alojen en la villa se les otorgará un pack de bienvenida con mascarillas, folletos, etc. Además se les ofrecerá descuentos en restaurantes, entradas al zoo, a las cuevas de Altamira, y otros lugares de interés. A todos ellos se les entregará una pulsera característica para que de este modo se sepa que cuentan con esos descuentos.

Por otro lado, los hosteleros hicieron algunas sugerencias a la hora de afrontar la situación cuando finalice el Estado de Alarma, como es el caso de la gratuidad del parking municipal, y entre otras cosas sobre el protocolo de desinfección que se va a llevar a cabo en los diferentes establecimientos, o la propuesta de terrazas libres, de impuestos entre otras muchas.

El Proyecto que lanza el Ayuntamiento ‘Santillana Covid Free’ es un proyecto para dinamizar y relanzar la actividad económica-turística del municipio, que vive principalmente de esta actividad. Para afrontar este proyecto, el consistorio ha contado con los hosteleros para que ellos también aporten ideas con el fin de mejorarlo.

Por último, desde de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España se ha recogido la sugerencia como la de que por parte de los Ayuntamientos se compre una serie de lotes a repartir en la población con las criterios que cada Ayuntamiento considere oportunos, de forma que los lotes se intercambien con otros pueblos que formen parte de la red de Pueblos Más Bonitos. Ante esto, una de las propuestas por parte de los hosteleros ha sido que se comparta esta misma idea dentro de la región de forma que se fomente el turismo