La biblioteca Municipal María Sainz de Sautuola, en Santillana del Mar ha abierto de nuevo sus puertas desde este martes día 12 de mayo con nuevas normas de seguridad para la prevención ante el COVID-19.
La biblioteca permanecerá abierta de martes a sábado en horario de 9.00 a 14.00 horas para la recogida y devolución de libros infantiles, de adultos, dvd’s, etc.
Para acceder al edificio será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico y también recomiendan usar mascarillas. Las obras que soliciten los clientes, serán alcanzadas por el propio personal de la biblioteca, de forma que los clientes no entren en contacto con los libros.
Las devoluciones se harán de la misma forma, el cliente las entregará al personal, y estos lo pondrá en cuarentena durante 15 días antes de volver a ponerlo a disposición del público.
Por su parte, los investigadores del archivo deberán de pedir cita previa para acudir a la biblioteca y poder consultar los fondos en la propia sala, siempre respetando las normas generales de protección e higiene habituales en estos momentos.
Al igual que los libros y el resto de material usado, estos documentos también serán retirados a su vuelta durante 15 días antes de volver a ponerlo a disposición del público.
Por último, el Museo Jesús Otero también ha abierto sus puertas este martes día 12 para visitar su exposición permanente del autor y tiene previsto contar con sus exposiciones temporales a partir del día 1 de junio, respetando siempre las medidas de seguridad que se han implantado en el edificio.