El alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez se ha reunido en la mañana este lunes 25 de mayo con el Consejero de Obras Públicas José Luis Gochicoa para seguir avanzando en el proyecto del paseo a ambos lados de la carretera desde la villa de Santillana hasta el Zoo.

Se trata de un proyecto ya avanzado, en el que se están construyendo aceras a ambos lados de la carretera para una mayor seguridad de los peatones y los turistas que decidan acercarse al zoo de Santillana caminando. Por su parte, el alcalde de Santillana del Mar se muestra muy satisfecho con los avances y acuerdos acordados en la reunión.

En la misma reunión, el alcalde le ha presentado el proyecto de cambio de la tubería general de agua de Viveda, Queveda y Mijares. También le ha mostrado la ejecución de la fase uno de dicho proyecto que consta con un total de 3 fases para completarse

Además, la consejería ha comentado al alcalde el proyecto que tiene en marcha en el municipio que es la continuación de un carril peatonal desde el pueblo de Camplengo hasta las instalaciones deportivas.

Por otro lado, el pasado día 19 de mayo después de la reapertura del Museo Diocesano de Santillana del Mar el alcalde habló con el Obispo de Santander Don Manuel Sánchez Monge sobre la peatonalización del cruce de Santillana.

La peatonalización del cruce consiste, en un ensanchamiento de la carretera y la aplicación de un asfalto encachado.  De esta forma, se ha solicitado al Obispado que ceda la acera del Museo Diocesano, que es propiedad privada de éstos, para el paso de todos los peatones, de tal forma que se garantice una mayor seguridad de la zona y de los viandantes que pasen por el lugar.

El acto de reapertura del Museo, tras dos meses cerrado a causa del COVID-19 ha contado con la presencia del Obispo Don Manuel Sánchez Monge, el Alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, la concejala de Cultura, Pilar Alcorta y el Delegado de Patrimonio de la Diócesis y un grupo reducido de personas.

Además, los presentes han podido disfrutar de una pequeña visita guiada por parte del director del museo, Enrique Campuzano a dos conjuntos de obras singulares que alberga el lugar. Por una parte, la escultura románica del Monasterio de Santa María de Piasca del siglo XII y por otra, el vanguardista Retablo del Diluvio, obra Pictórica de Daniel Ogier, pintor, escultor, vestuarista y escenógrafo de la ópera de parís, que fue inaugurada hace unos meses.

El Museo está preparado con todas las medidas de seguridad para ser visitado normalmente, eso sí, con un aforo limitado y guardando las distancias. El horario de visitas seguirá siendo el habitual, de martes a domingo de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 18.30 horas.

Según el director del Museo, Enrique Campuzano, es la “primera vez que ha permanecido tanto tiempo cerrado en sus 50 años de historia”.