El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha presentado su plataforma digital Destino Responsable con la que buscan ayudar al sector turístico mediante la divulgación de buenas prácticas. Se trata concretamente de un portal web para destinos turísticos que recomienda lugares y establecimientos seguros post-pandemia en el municipio de Santillana del Mar.

El acto ha tenido lugar este jueves 28 de mayo en el Museo Jesús Otero, en el que se encontraban el Alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, la concejala de Turismo, Pilar Alcorta y el concejal de Formación y empleo, Rafael Oceja, además de algunos empresarios del municipio.

El alcalde ha comentado que se trata de una dinámica de ayuda para todos los empresarios ya que según ha dicho se trata de una promoción no sólo autonómica, sino también a nivel nacional e internacional.

Para la concejala de Tutismo, Pilar Alcorta, el proceso de reactivación de la actividad turística debe de basarse en la “confianza de un destino limpio y responsable” ya que como ha explicado, la crisis que está azotando a toda la población hará “que se cambie de mentalidad y le darán más importancia a la seguridad en los viajes”.

Según Oceja se trata de una iniciativa dinámica “importante” con la que pretenden ayudar a todos los empresarios del municipio

Dicha plataforma contará con todos los establecimientos y lugares de atracción turística de municipio, como son hoteles, restaurantes, tiendas, zoo, etc. En ella cada empresa tendrá su propio enlace web en el que podrán subir todas sus ofertas y novedades entre otras, además de enlaces a otras plataformas web.

Una de las ventajas con la que cuenta esta plataforma es que los empresarios tienen acceso directo a ella y pueden modificar e implementar información sobre su establecimiento cada vez que lo consideren necesario.

Por último, algunos de los objetivos de la plataforma destino responsable son el contribuir a la recuperación del sector turístico; ayudar a la transparencia y difusión de buenas prácticas de los establecimientos turísticos a través de un portal especializado; motivar al consumidor; y promocionar y crear marca para mantener el status de destino limpio y seguro