El Ayuntamiento de Santillana del Mar, dentro de las medidas extraordinarias que ha tomado a causa de la crisis provocada por el COVID-19 se encuentra la modificación presupuestaria de un total de 617.000 euros para invertir en el plan de dinamización social del municipio.

Este plan se ha presentado al completo ante la comisión para que todos los partidos y sepan de los proyectos que se van a llevar a cabo dentro de ese plan de dinamización social.

Desde el Ayuntamiento han considerado “difícil” el poder llegar a un equilibrio financiero debido a la bonificación del 50% en terrazas y la bonificación en basuras en el segundo trimestre de este año 2020.

Con los ahorros de todo el municipio que han ido creciendo con el paso de los años, se van a utilizar para gastos generales del Ayuntamiento, y también para otros gastos más importantes como son el asfaltado y bacheo de los viales, en los que se invertirá 47.800 euros; las obras y servicios de alcantarillado, viales, etc, que contará con un total de 40.000 euros; y la reparación de la entrada a Santa Justa, que tendrá un presupuesto de 12.100 euros.

También se ampliará el Cementerio de Queveda con un total de 46.500 euros; y se ampliará el alumbrado de Queveda, Mijares y Las Quintas, con un presupuesto de 34.100 euros. Esta última se trata de una obra muy demandada por todos los vecinos de la zona.

Por otro lado, también se procederá a una reducción de los cuadros eléctricos para un ahorro energético en todo el municipio y menos gasto, esta obra será de 25.600 euros. Además, se procederá a la mejora de los parques infantiles con un presupuesto para ello de 40.100 euros.

Por último, 50.000 euros irán destinados a gastos de acción social; se ampliará en 20.000 euros el presupuesto para la dinamización turística con el fin de relanzar el sector; y habrá una subvención de 45.000 euros para el apoyo a los empresarios del municipio.

Según el Alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, es un esfuerzo “importante” por parte del Ayuntamiento que permite mejorar la vida social de los vecinos del municipio de Santillana del Mar en los tiempo que corren.