El Ayuntamiento de Santillana del Mar continúa trabajando por el municipio durante la pandemia causada por el COVID-19. En esta ocasión, el alcalde, Ángel Rodríguez, junto con la concejala de juventud, Paula Pérez se han desplazado al centro de salud del municipio para entregarles termómetros.

La entrega ha tenido lugar en la mañana del jueves 4 de junio, y se trata en concreto de cuatro termómetros digitales que facilitarán la toma de temperatura de todas las personas que se acerquen al centro.

El Centro de Salud lo ha recibido con mucha alegría y agradeciendo en todo momento su entrega y la implicación del consistorio con ellos en estos momentos duros para todos.

Por su parte, el Alcalde Ángel Rodríguez se ha mostrado satisfecho con la entrega porque considera que es “un paso más” en este apoyo al centro de salud del municipio. Un apoyo que para el alcalde lo han estado haciendo en el pasado, lo continúan haciendo ahora, y lo seguirán haciendo en el futuro

Además, ha aprovechado la visita para comentarles que se ha creado una plataforma digital ‘Destino Responsable’ de forma que el propio centro de salud pueda poner su plan de seguridad a la hora de entrar al edificio, de modo que todos los que visiten la plataforma y se acerquen a Santillana sepan cómo deben de actuar.

Asimismo, dichos termómetros digitales se implantarán en los edificios públicos como son el propio Ayuntamiento, el Edifico de Obras, la Guardería Municipal, etc. Así, se controlará la entrada de las personas a los edificios para mejorar la seguridad tanto de los visitantes como de los que trabajan en ellos.

Desde el Ayuntamiento han agradecido la labor que están haciendo desde el Centro de Salud con todas las personas del municipio a las que les es difícil desplazarse hasta el centro. Lo hacen a través de una ayuda de desplazamiento que les recoge en sus domicilios y los lleva hasta el consultorio, para después volverlos a llevar a sus casas. Para el alcalde se trata de una ayuda “muy importante” y más en estos momentos en los que los consultorios médicos de los pueblos como Ubiarco, Queveda, Viveda y Mijares permanecerán cerrados hasta nuevo aviso y sólo podrán acudir al Centro de Salud de la villa.

El consistorio también se ha mostrado satisfecho con a ayuda que está prestando el Centro de Salud a través de unos pastilleros. Éstos son destinados a personas que debido a la cantidad de medicamentos que deben de tomar no pueden llevar un control exhaustivo de ellos, por eso a través de los pastilleros semanales tienen que deben de tomar en cada momento.

Por último, Rodríguez Uzquiza ha explicado que con este tipo de cosas continúan ayudando a todos los que lo necesitan en el municipio en estos momentos, tanto al centro de salud, cómo a los empresarios y también a todos los vecinos