El Ayuntamiento de Santillana ha presentado ocho proyectos a la convocatoria de programa de corporaciones locales emitida por la consejería de Empleo del Gobierno de Cantabria.

Desde el consistorio han enviado la solicitud, pendiente de aprobación. Su aprobación supondría la contratación de 30 empleados para la prestación de varios servicios importantes para el mantenimiento del municipio de Santillana del Mar.

El Ayuntamiento destinará las contrataciones que se aprueben a revalorizar, recuperar y acondicionar espacios públicos en el núcleo urbano del municipio y también en las diferentes pedanías con las que cuenta, un total de diez pueblos que completan el municipio. Esto se hará mediante la contratación de peones.

Se apoyará a la concejalía de Turismo y Cultura con informadores turísticos para los diferentes puntos de información turística en la villa como son el Museo Jesús Otero y el punto de información ubicado en la Calle Juan Infante

También se ayudará a la concejalía de juventud con la contratación de monitores de tiempo libre para la realización de alguna actividad o campamento que se organiza desde la concejalía para fomentar la conciliación familiar.

Además de estas concejalías, también se ayudará a otras con las que cuenta el Ayuntamiento mediante la contratación de personal adaptado a las necesidades de cada una de ellas.

En el momento en el que se resuelva la convocatoria, se realizará una pre-selección de los trabajadores por parte de la Oficina de Empleo de Torrelavega, por lo que desde el Ayuntamiento recuerdan que es “muy importante” estar inscritos en dicha oficina para poder optar a los diferentes puestos de trabajo solicitados. Se estima que las primeras contrataciones se realicen a partir del 1 de septiembre

Según el Ayuntamiento, con este tipo de iniciativas se intenta ayudar a todas las familias que tienen alguno de sus miembros en paro y están sufriendo aún más las consecuencias de esta crisis.

Por último, desde el consistorio han comentado que seguirán trabajando para la recuperación del empleo en el municipio tanto con este tipo de actuaciones como con otras.