El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha decidido cancelar todas sus fiestas patronales programadas para este año en todo el municipio debido a la pandemia causada por el COVID-19

Se trata de una decisión acordada por toda la Corporación municipal y que aboga por una mayor seguridad de todos los que pudiesen asistir a las celebraciones.

El Alcalde de Santillana del Mar lo ha considerado una decisión “difícil” pero “necesaria” ya que ante las circunstancias en la que nos encontramos, ha explicado que lo primero es “la seguridad de los ciudadanos” y eso implica el evitar aglomeraciones que provoquen un posible rebrote.

En el caso de Santa Juliana, la fiesta patronal del municipio, se hubiese llevado a cabo este fin de semana, siendo el día grande el 28 de junio y que hubiese agrupado una gran cantidad de gente. En cambio, al igual que con celebraciones anteriores como la de San Sebastián en Herrán o Santa Justa en Ubiarco, se llevará a cabo una misa en honor a la patrona.

Desde el Ayuntamiento, esperan que a pesar de la necesidad de cancelar las fiestas patronales este año, el próximo año 2021 se puedan realizar todas las celebraciones como se merece.