El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha dado el pistoletazo de salida al verano con su campamento urbano.

El Campamento, que ha comenzado el pasado 1 de julio, y que durará hasta el 30 de agosto, acoge a un total de 12 niños y niñas nacidos entre los años 2014 y 2017.

El campamento en concreto estará dividido en quincenas, de forma que los niños apuntados estarán el tiempo escogido por sus familiares.

Debido a las circunstancias en las que nos encontramos actualmente, el Ayuntamiento se ha mostrado algo más estricto con respecto a los requisitos de admisión, por lo que acuden a dicho campamento todos los niños y niñas cuyos progenitores trabajen y que los niños estén empadronados en el municipio de Santillana del Mar.

En concreto, el campamento acoge a un total de 12 niños del municipio divididos en dos grupos de seis personas más el monitor.

Todas las actividades se realizan en el Colegio Publico santa Juliana en dos aulas separadas y habilitadas para las actividades. Además, cada una cuenta con su baño, separado del otro para que no se junten todos los niños en un espacio pequeño.

La concejala de Juventud, Paula Pérez ha explicado que se han tomado todas las medidas de seguridad e higiene establecidas, como son el uso de un calzado específico en el tiempo que están en el aula, así como la desinfección de manos a la entrada y salida del campamento, la toma de temperatura y material individual para cada uno.

Asimismo, una vez los niños vuelvan a casa, se llevarán a cabo una desinfección de todo el material utilizado, del aula y del baño, para que, al día siguiente, cuando vuelvan, este todo en perfecto estado para volver a utilizarlo.

Con respecto al tipo de actividades, desde el consistorio han explicado que se llevarán a cabo actividades variadas adaptadas a la edad de cada uno de los participantes, de forma que ese tiempo, a pesar de la situación, disfruten de su estancia en el campamento.

Por último, la concejala de Juventud, ha comentado que el objetivo de este campamento es “ayudar” a la conciliación familiar, de forma que se hayan establecido ese tipo de requisitos. Además, considera que, a pesar de las circunstancias, es necesario “colaborar” para facilitar la vida de los vecinos del municipio este verano