El Municipio de Santillana del Mar cuenta desde hoy con una nueva escuela de balonmano.  Esta escuela irá dirigida a niños y niñas de categoría Alevín y Benjamín tanto del municipio de Santillana del Mar como de municipios cercanos que quieran formar parte de la escuela.

La presentación ha tenido lugar en la mañana del jueves 16 de julio en el Pabellón Municipal de Santillana del Mar a la que han acudido el alcalde de Santillana del Mar Ángel Rodríguez, el concejal de deportes de Santillana del Mar, Rafael Oceja junto con el Concejal de Deportes de Torrelavega, Nacho González y el vicepresidente del BM Torrelavega, Alejandro Gómez.

Esta nueva iniciativa atraerá el balonmano a Santillana del Mar, y su objetivo es atraer a un nuevo equipo benjamín y alevín tanto masculino como femenino.

El alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza, se ha mostrado “encantado” con esta nueva iniciativa de colaboración. En esta misma línea, ha explicado que “quieren recuperar” ese espacio que tuvieron en el pasado junto con Reocín al contar con 8 equipos tanto masculinos como femeninos.

Por su parte, el concejal de deportes de Santillana, Rafael Oceja, ha comentado que con esta iniciativa lo que se trata es de seguir “dinamizando” otros deportes dentro del municipio como es el caso del balonmano, de forma que para la próxima temporada habrá este deporte como actividad dentro del municipio.

Según ha contado el vicepresidente del BM de Balonmano Torrelavega, esta nueva iniciativa contará además con la presencia del equipo senior de balonmano de Torrelavega en el Pabellón Municipal de Santillana del Mar, que acudirán tanto a entrenar como a jugar al pabellón, así como la división de honor que asistirán para jugar algún partido que se disputará en la pretemporada.

Por último, el concejal de Deportes de Torrelavega, Nacho González, ha querido “agradecer” el trabajo que han realizado el equipo de balonmano de Torrelavega en el apoyo a todos esos niños de la cuidad que han tenido un “gran crecimiento”, así como agradecer al Ayuntamiento de Santillana del Mar la ayuda que prestan por su parte dentro de los muchos proyectos que tienen juntos.

Para todos aquellos que deseen inscribirse para la próxima temporada, las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico escuela@bmtorrelavega.com o llamando al teléfono 608 91 25 45.