El Ayuntamiento de Santillana del Mar asume el refuerzo de limpieza de su centro educativo ante este nuevo inicio de curso.

Dicho refuerzo contará con una persona adicional a las que ya realizan la limpieza habitual del Colegio Público Santa Juliana que estará durante todo el horario escolar para garantizar todas las medidas de seguridad que plantea la Consejería.

El Alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez ha asegurado que desde el Ayuntamiento se van a poner a disposición de los alumnos y de los profesores “todo los medios” porque es “prioridad que todos acudan al centro con las mayores garantías posibles”.

Además, la concejala de Educación, Pilar Alcorta, ha explicado que se realizarán desinfecciones periódicas de las que también se hará cargo el Ayuntamiento, así como del material necesario para dicha desinfección.

Asimismo, desde el Ayuntamiento destacan la ayuda de 5.000 euros que prestan para la compra de Material y libros de texto como se ha hecho en años anteriores con el fin de ayudar a los vecinos del municipio

Rodríguez Urquiza ha reiterado que el colegio contará con el apoyo total del Ayuntamiento en esta vuelta al cole, en la que el miedo al contagio por Coronavirus está presente, pero en el que se van a tomar todas las medidas de precaución para garantizar la máxima seguridad de todos los asistentes.