El Ayuntamiento de Santillana del Mar, ha expuesto los proyectos, dentro del ámbito de obras, que se van a realizar en el municipio hasta final de año.

El alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, ha explicado dichos proyectos, que, según él tienen una “gran importancia” para el municipio, ya que muchas de esas obras son “demandadas” por los vecinos.

Entre las obras a destacar se encuentra la mejora de los parques infantiles del municipio. Ya se han mejorado tanto el de Viveda, el de Queveda o Mijares, y se seguirán realizando mejoras en parques de otros pueblos del municipio

Otra obra a destacar es la ampliación del cementerio de Queveda, una obra muy demandada por los vecinos, y en la cual, esta semana, tanto el alcalde, como el concejal de obras y el técnico municipal, se han acercado al lugar junto con la empresa adjudicataria para replantear dicho proyecto. También se llevará a cabo una limpieza del cementerio de Ubiarco, y el hormigonado del cementerio de Viveda, que formaría parte de la segunda fase del proyecto de dicho cementerio.

Desde el consistorio continúan mejorando el alumbrado público del municipio, según el alcalde se “sigue realizando cambios a LED en muchas de las zonas”, y uno de los cambios más importantes, de los cuales dice sentirse “orgulloso” es la iluminación del barrio de Las Quintas, ya que era una zona que no tenía iluminación.

Asimismo, en los pueblos de Queveda y Mijares se mejorará el asfaltado del carril bici que abarca ambas zonas.

También se procederá al asfaltado y bacheo de muchos lugares del municipio, como es el caso de la entrada a Queveda por la Casona de Luis, o la entrada a la playa de Santa Justa en Ubiarco, entre otras zonas.

Ya en Camplengo, se realizará una ampliación del carril peatonal, de forma que dicho carril llegue hasta las instalaciones deportivas, y haya una mayor seguridad para los vecinos que caminan por esa zona.

Por último, el alcalde ha explicado que ya “tienen en sus manos” el proyecto de mejora de la red de abastecimiento de agua de Queveda, Viveda y Mijares. La intención del Ayuntamiento es comenzar por la zona que más problemas de mantenimiento tiene, como es el pueblo de Queveda, y continuar por las otras dos fases, para dar por finalizada la obra, que ronda los 900.000 euros.

El primer tramo de la obra se hará en 2021, con la colaboración de la consejería de Obras Publicas con una aportación de 150.000 euros por cada parte.

 

Además, el alcalde ha querido recordar que para informar de incidencias que ocurran en el municipio, no se olviden de usar la aplicación ‘Santillana a tu servicio’, mediante la cual, la incidencia llega directamente al concejal correspondiente y se pone en marcha con la mayor brevedad posible para poder solucionar dicho inconveniente.